nuevos artículos

2.11.16

NUEVOS UNIFORMES PARA LA POLICIA



Insignia Online nos informa que el Cuerpo de la Policía Municipal de Bilbao, va a renovar su imagen  este año2017. La renovación va a ser  total: uniforme, colores, rotulación de vehículos, carnets de identificación profesional, placas emblema, hombreras, etc…

La Jefatura del Cuerpo, dota  así a la organización policial de una nueva imagen más moderna y actual, acorde a los tiempos , diseños y materiales de hoy en día.
PLACA EMBLEMA Y PRENDA DE UNIFORMIDAD DE LA POLICIA DE BILBAO
Los nuevos uniformes cambian el color verde-amarillo reflectante por el azul. Pero como no podía ser de otra manera, será un azul especial, un azul conocido como “azul Bilbao”, una mezcla de Cobalto, añil y blanco titanio.
Los nuevos polos incorporan la nueva placa (eguzkilore) bordada en el pecho, cuyo diseño recuerda a la típica estrella de los sheriffs norteamericanos. Así mismo, en ambas mangas destacan un escudo de fondo azul oscuro combinado con los colores rojo y blanco de la ciudad y otro escudo con la ikurriña de la Comunidad Autónoma Vasca. En el pecho de la prenda figura también en letras blancas la palabra “POLIZIA” (Policía en euskera).

FURGONETA DE LA POLICIA LOCAL DE BILBAO
En cuanto al pantalón, nos adelantan que es de color negro con el escudo de la ciudad bordado en azul. Así mismo, el nuevo uniforme incluye una chamarra tipo cuero de color negro y una boina o txapela negra en cuya superficie va bordado en plata el emblema de Bilbao, así como los galones de graduación de los mandos.

Los vehículos por su parte están rotulados en blanco con bandas azules y rayas inferiores rojas y blancas. Al igual que en las prendas de uniformidad figura el texto “POLIZIA”, así como la dirección de la cuenta de twitter de la Policía Municipal de Bilbao.

Los nuevos carnets de identificación profesional, son expedidos según informa Insignia Online, por el Gobierno Vasco y su estructura, diseño y características son es prácticamente idénticos a los de la Ertzaintza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario