nuevos artículos

10.2.16

LAS FICHAS DE DETENIDOS EN ESPAÑA



Las fichas de detenidos en España, están próximas a cambiar. Y es que hasta ahora, todas las fichas policiales incorporaban las tradicionales fotografías de cuerpo entero, frente y perfil. Sin embargo, según informa INSIGNIA ONLINE, esto va a cambiar en unos meses. Veamos porqué:

Dentro de nada, es decir en abril de este año, las comisarías de las 100 principales ciudades japonesas van a empezar a fichar con fotografías en tres dimensiones. 

El escaneo facial en 3D se va a añadir a las fichas de los detenidos, ya que esta medida facilita la identificación de sospechosos que en muchas capturas y videos de seguridad ocultaban parcialmente sus caras o eran grabados en posturas extrañas.

Esto es posible mediante el uso de cámaras en 3D y el software adecuado. Algo que ya han conseguido los japoneses y que probablemente nos llegue a España en un futuro próximo.

La Policía Nacional, la Guardia Civil, las Policías Autonómicas y las Policías Municipales con Unididades de Policía Científica y Judicial (cómo la de Bilbao, por ejemplo),podrán utilizar estas nuevas tecnologías en beneficio de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario