nuevos artículos

10.12.14

INSIGNIAS POLICIAS MILITARES



En el ámbito puramente militar, el cuerpo de policía que se encarga de las funciones tanto de investigación criminal, así como de la protección personal de los oficiales militares de avanzada edad, la gestión de los prisioneros de guerra,la  gestión de las prisiones militares, la busca y captura de los desertores,el  control de tráfico, la señalización de rutas y gestión del abastecimiento, es el Cuerpo de la P.M. (Policía Militar).

En los Estados Unidos (U.S.A.), sin embargo al menos en lo que se refiere a la investigación criminal, las cosas funcionan de otra manera. Allí es el C.I.D., la Agencia Federal de Investigación Criminal la que se ocupa de investigar los delitos en el seno de las Fuerzas Armadas. Todos sus agentes son militares, aunque con formación especifica en criminología y policía científica ( CSI militar).

La Sede del C.I.D. se encuentra en Virginia y la placa de identificación de sus agentes especiales es la que aparece en la imagen que acompaña a este artículo.

Esta placa insignia militar, está bañada en oro. En su parte superior lleva un águila imperial con las alas extendidas y en el centro el logo de la Agencia “U.S. ARMY CRIMINAL INVESTIGATION COMMAND FEDERAL BADGE”.

Más imágenes e información sobre placas de policía de los Estados Unidos o police badges, pueden consultarse en la web de insignia online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario