nuevos artículos

8.12.14

COLECCIONES DE INSIGNIAS



La mayoría de los bomberos pertenecen a cuerpos de titularidad pública y pueden ser de dos tipos: profesionales y voluntarios. También existen bomberos privados (como FALK en Dinamarca), bomberos forestales, cuerpos de bomberos en fábricas y empresas (como los bomberos de PDVSA en Venezuela) y cuerpos de bomberos dedicados a las áreas universitarias, que generalmente colaboran en investigaciones científicas en pro de la profesión, además de desempeñar las labores típicas de un cuerpo de bomberos.

En el caso de España (Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, etc.) se puede señalar que hay bomberos municipales (del ayuntamiento), de los consorcios de la Diputación provincial o Comunidad autónoma, otros de los aeropuertos nacionales (AENA), bomberos forestales y finalmente existen los bomberos militares (UME). A los puestos de bombero funcionario se accede mediante oposiciones.

Los bomberos forestales en España tienen reconocida la categoría mediante el Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, donde son una figura muy presente debido al gran problema que tiene este país con los incendios forestales. Trabajan para el ciudadano y el medio ambiente en las distintas emergencias producidas por incendios forestales, protegiendo así a las personas, los bienes personales, económicos y medioambientales. Cuentan con medios y brigadas terrestres y aéreas, tienen una alta cualificación física y técnica en las distintas técnicas de extinción de incendios forestales. Sirven de apoyo en distintas situaciones de emergencia en el medio rural como inundaciones, caída de árboles, incendios en viviendas o vehículos, etc.
En las imágenes podemos ver diferentes insignias pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de las principales ciudades de Europa. Estas insignias forman parte de una colección que distribuye la firma insignia online, y se puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: 
insigniaonline@insigniaonline.es

Más información e imágenes en “Insignias de Bomberos de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario