nuevos artículos

14.10.14

IMAGENES CAMISETAS POLICIA



La camiseta de la Policia de Honolulu, H.P.D., en versión especial para coleccionistas, llega a España importada de los Estados Unidos de la mano de la firma INSIGNIA ONLINE. En su parte delantera y trasera de la prenda el emblema del cuerpo, que incorpora en su diseño la evolución de la policía de Hawai a través del tiempo, así como las tradiciones y costumbres de la población y cultura hawaiana.

El emblema de la policía de Hawai a través de todo su periodo histórico es conocido como Pulo´ulo´u. El águila que corona la placa simboliza, protección para los ciudadanos y la defensa de sus derechos constitucionales.
El emblema, incorpora también en su diseño, una fusión intercultural entre la influencia polinesia y la influencia anglo americana. Así, pues, podemos apreciar basicamente, el escudo de armas hawaiano que instauró Kamehameha III a mediados del siglo XIX.

En el sello central, podemos ver las 8 franjas de la bandera de Hawai (blanco, rojo y azul) y que representan las ocho islas más importantes del archipiélago, y un campo amarillo con un bastón de mando o bastón de autoridad que representa a Pulo´ulo´u, emblema de la autoridad y protección.
En la antiguedad, los Pulo´ulo´u se colocaban en las puertas de las casas o en los lugares sagrados como simbolo de seguridad. El bastón, también tenía el significado de prohibición "kapu".

En el centro del sello podemos ver un campo verde con dos remos cruzados y una bandera triangular.Los remos son el símbolo de la llamada "Mamala Hoe Kanawai", una ley decretada por el monarca Kamehameha para proteger a los viajeros de la piratería y el bandidaje en el mar. El triángulo o pabellón triangular es el "Puwalu", una bandera que ondeaba sobre la vela del jefe de canoas.

La camiseta de la Policía de Honolulu está disponible en el siguiente enlace:
(más artículos similares en insignias profesionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario