nuevos artículos

1.7.14

BOMBEROS [emblemas y parches]



Los Cuerpos de bomberos tienen encomendadas importantes misiones y funciones para con la sociedad:

Prevención de accidentes e Incendios
Control y Extinción de incendios.
Atención de incidentes con materiales peligrosos.
Atención Prehospitalaria.
Salvamento de personas y animales en casos de emergencia.
Asistencia y rescate en accidentes de tráfico.
Control de la prevención en la edificación (soporte técnico).

Otros siniestros difíciles de catalogar.
Formación popular y de empresas para la autoayuda en situación de riesgo.
Tradicionalmente la tarea principal de los bomberos ha sido extinguir fuegos pero en las décadas pasadas el número de ayudas técnicas se ha elevado. Por eso los bomberos disponen de vehículos especiales en los que tienen no sólo equipo para apagar el fuego sino también para ayudar en otras situaciones de urgencia.

Apagar fuegos  es la tarea principal de los bomberos.La mayoría de los bomberos están en organizaciones públicas y son de dos tipos: funcionarios o voluntarios, siendo ambos profesionales. También existen bomberos privados (como FALK - Dinamarca), cuerpos de bomberos en fábricas y empresas (como Petronor),aeropuertos,etc... y cuerpos de bomberos dedicados a las areas universitarias (Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar, Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la Universidad Maritima ), estos generalmente colaboran en investigaciones científicas en pro de la profesión, además de desempeñar las labores típicas de un cuerpo de bomberos.

Cada Cuerpo de bomberos posee su propio logo fabricado en tela,caucho,pvc,etc.. que porta generalmente en la manga o el pecho de su uniforme.Actualmente,muchos profesionales y Cuerpos de bomberos españoles optan por llevar para su identificación una placa metálica similar a las utilizadas por otros colectivos profesionales en una cartera junto a su carnet.El de la imágen es el modelo de placa más utilizado, aunque también existen versiones personalizadas con el escudo o emblema propio en el centro.

Esta placa insignia está fabricada en  cobre y níquel.Su grosor es escasamente de 1mm, y sus colores han sido esmaltados al fuego.En su parte superior se aloja una ventana en la que figura grabado en láser la inscripción "BOMBEROS","BOMBERS","BOMBEIROS",etc... según cada Comunidad Autónoma.En su parte inferior aloja una ventana para la grabación de la ciudad,pueblo,etc... y otra ventana para la grabación del número profesional.

Más información sobre la placa insignia genérica de bomberos en http://www.insigniaonline.es/placabombero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario