nuevos artículos

29.6.14

PLACAS Y DISTINTIVOS SEGURIDAD PRIVADA



El Ministerio del Interior homologa por Orden Ministerial ( Boletín Oficial del Estado nº 42, Anexo IX- Distintivo de los Vigilantes de Seguridad, de fecha Viernes 18 de febrero de 2011) los nuevos distintivos oficiales, fabricados en policloruro de vinilo ( PVC) de acuerdo a  las siguientes características:
Estarán elaborados en policloruro de vinilo (PVC) serán de forma ovalada y apasaida, de 8 cm de ancho por 6 cm de alto, en fondo blanco.


En la parte superior del anverso figurará la expresión de “VIGILANTE DE SEGURIDAD” o “VIGILANTE DE EXPLOSIVOS”, debiendo llevar en la parte inferior el número de la habilitación.
Las letras y números serán de color rojo.

Su fijación al uniforme se realizará con un sistema de cierre de gancho y bucle de los denominados tipo “velcro”.

Los fabricantes  y distribuidores de estos  distintivos deberán estar en posesión de la correspondiente  autorización  legal, expedida por la Unidad Orgánica Central del Cuerpo Nacional de Policía a efectos de registro y publicidad.

Los distribuidores autorizados, solo suministrarán distintivos a aquellos vigilantes que se acrediten como tales con la tarjeta de identificación profesional, debiendo llevar un control de los distintivos suministrados, con anotación del nombre y del número de tarjeta de identidad profesional, que estará a disposición del personal competente del Cuerpo Nacional de Policía.

LA PLACA METÁLICA DE SEGURIDAD PRIVADA

La placa metálica de seguridad privada para cartera o porta placas, más utilizada en España, es la que podemos ver en la imagen inferior. Esta placa está elaborada en bronce de estampación, bañada en oro (unas micras) , esmaltada al fuego y pulida de forma artesanal. Sus dimensiones son 7cm de altura x 5 cm de anchura, aproximadamente. Para adquirir esta placa no es necesario presentar fotocopia del TIP. Basta con facilitar filiación completa y número del DNI.
Esta placa puede solicitarse a través del siguiente correo electrónico: insignia2000@arrakis.es
indicando la referencia : "placa metálica seguridad privada Constitucional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario