nuevos artículos

18.5.14

LA POLICIA DEL ESPACIO

Por supuesto que no existe una policía espacial, pero, quien sabe.... quizá en un futuro lejano. Sin embargo, y eso sí, poniendo los pies en el suelo, lo que si existe y más se parece a una policía del espacio es la Oficina del Inspector General, para la investigación de Asuntos Criminales de la N.A.S.A.

Su emblema o logotipo central, conocido coloquialmente como "la albóndiga", recoge en su diseño la simbología de la agencia espacial:

-Una órbita, que representa los viajes espaciales
-Un vector, que representa la aeronaútica
-Las estrellas, que representan el espacio
-La esfera, que representa un planeta

La placa federal de la N.A.S.A. es dorada con baño bitono ( oro brillante y oro mate) y está coronada en su parte superior por un águila imperial, que sujeta la insignia con sus garras. La insignia tiene así mismo esmaltes azules, blancos y rojos.

La fuerza policial de la N.A.S.A., se encuentra ubicada en Mountain View California, en la N.A.S.A. Ames Reseach Center.El Cuerpo de seguridad, está formado tanto por agentes de policía federal como por agentes de seguridad.

También forman parte del servicio de seguridad, agentes de la SGS, especializados en la seguridad de equipamientos aeronaúticos y hardware espacial.

La SGS, cuenta también con equipos especializados de urgencias médicas y de extinción de incendios.

Esta placa puede adquirise en España a efectos de coleccionismo en el siguiente enlace:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario