nuevos artículos

22.4.14

INSIGNIAS DE POLICIA HISTORICAS

George Cake fue uno de los principales distribuidores de placas e insignias de policía del Norte de California y del Estado de Nevada.
Aún hoy en día, es posible encontrar antiguos catálogos con imágenes de sus insignias policiales.
El Sr. Cake no se ciñó exclusivamente a las placas, ya que también abasteció a los cuerpos policiales de armamento, munición, cascos, esposas y un largo etc...
Cake, sobrevivió al terremoto de San Francisco de 1906 y falleció a finales de la década de los 90 de una insuficiencia cardiaca en su residencia de Roseville.
Las auténticas placas de George F Cake, son escasas y por lo tanto muy apreciadas por los coleccionistas de este tipo de artículos, que pueden llegar a pagar bastante dinero por uno de estos ejemplares.
El precio de una placa de George F. Cake, viene
determinado por su edad y por su rareza especialmente.
En las imágenes, podemos ver una placa original perteneciente a la exposición permanente de la firma INSIGNIA ONLINE.
La placa de la muesta perteneció al agente con carnet profesional nº 32 del Departamento de Policia de la ciudad de Sparks en el Estado de Nevada (Sparks Police Department).
La placa se encuentra en buen estado de conservación, si bien, por el paso del tiempo, ha perdido el color de los esmaltes del sello central.

La pieza, una estrella de siete puntas, está marcada en su parte posterior con el sello original del fabricante, y conserva en perfecto estado el imperdible trasero de fijación con su correspondiente cierre de seguridad.
Las personas interesadas en esta placa original, pueden ponerse en contacto con INSIGNIA ONLINE  a través del siguiente correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es
George F. Cake, empezó su negocio de distribución en el año 1930 y permaneció en activo hasta el año 1975.

Una curiosidad que mucha gente desconoce es que el Sr Cake, fue el primero que instaló detectores de metales en las prisiones de Alcatraz y de San Quintín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario