nuevos artículos

3.9.13

INSIGNIA POLICIA CALIFORNIA



La policía estatal  y de carreteras de California es la C.H.P. (California Highway Patrol).
En el año 1989, la firma “W&A” (Williams y Anderson), de Providence (Rhode Island) fue licitada por el gobierno para fabricar 200 placas insignias de la C.H.P., concretamente desde el número profesional  13043 en adelante.
Una vez fabricadas y entregadas en la sede central de la policía estatal de California se dieron cuenta de que había habido un error en la matriz de fabricación y que las placas tenían unas micras menos de profundidad que las establecidas por el decreto legislativo, por lo que fueron desechadas y vueltas a fabricar.
Esas 200 unidades se convirtieron en  objeto de deseo de muchos coleccionistas de este tipo de piezas y se pagaron elevadas sumas por conseguir uno de esos ejemplares.
La empresa “W&A”, desapareció en el año 1993, pero no así la matriz, que posteriormente fue utilizada por  “Notrh Star Badges”, para editar una serie limitada de 250 unidades , marcadas como “Collectors Edition”.
En las imagenes, podemos ver la placa insignia de la policía de carreteras del Estado de California, así como el emblema bordado de uniformidad.
La firma INSIGNIA ONLINE,  (insigniaonline@insigniaonline.es),distribuye a efectos de coleccionismo  algunas placa de la firma  “North Star Badges”, (sello del fabricante), por 40,90 €, aunque dispone de unidades limitadas.
En cuanto al emblema de uniformidad,  comentaros que se aprobó en el año 1948 y va bordado en azul y amarillo por tratarse de los colores oficiales del Estado. En el centro se puede apreciar una estrella de siete puntas que simbolizan las siete virtudes o lemas de la Institución:  integridad, formación, buen juicio, honor, lealtad, educación y coraje.
En el interior de la estrella aparece la Diosa Minerva, de la mitología romana, Diosa de las artes y las ciencias. A sus pies, podemos ver un oso que representa la fuerza y la independencia. Las hojas de parra simbolizan la producción agrícola del Estado, el minero la industria minera, la bahía de San Francisco el comercio, las montañas y el desierto con el cactus la diversidad geográfica y el texto “EUREKA” (Lo he encontrado) que es el lema oficial del Estado de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario