nuevos artículos

3.8.13

INSIGNIAS POSTALES


Existen las insignias postales de identificación profesional. Al menos en los Estados Unidos, donde estos funcionarios públicos tienen el carácter de agentes de la autoridad en el desdempeño de sus funciones.
En este artículo veremos cuando empezó a utiizarse y cuales fueron las disposiciones sobre su uso a lo largo del tiempo.
A partir del año 1900, los inspectores del servicio postal de correos de los Estados Unidos de Norteamérica, comenzaron a utilizar una placa de identificación profesional. Se trataba de la  placa de inspector postal.
En 1922,  se dieron instrucciones explícitas  para que solamente exhibiesen la placa insignia al los funcionarios de correos que desarrollasen su actividad en las grandes ciudades,  donde circulaban gran número de extranjeros y emigrantes.
En 1934, el manual de instrucciones oficial del servicio postal de correos, recogió por primera vez el uso general y público de la placa de agente de la autoridad postal, si bien, recomendando discreción y reserva a la hora de identificarse, salvo fuerza mayor, para facilitar las investigaciones y operaciones federales que puedan llevarse a efecto.
En los años 70, cambió la política federal y se obligó a los inspectores postales a portar su placa y credenciales oficiales en todo momento y a identificarse públicamente cuando así lo requiriese el cumplimiento de sus funciones.
La placa actual que utilizan los inspectores de correos, data del año 2000.
En la actualidad, muchos  coleccionistas de placas federales americanas, intentan conseguir uno de estos ejemplares para sus colecciones personales.

En europa, el único distribuidor de este modelo está disponible en: http://www.insigniaonline.es/placapoliciapostal.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario