nuevos artículos

9.8.13

INSIGNIAS POLICIALES NIPONAS

En el artículo de hoy, vamos a ver como son las placas de policía (nos referimos a las placas metálicas de identificación, no a los emblemas bordados) japonesas.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que las este tipo de insignias tienen un diseño bastante diferente a las que estamos acostumbrados a ver en Europa. 
En cualquier caso, se trata de una piezas de muy buena calidad, al menos, en lo que se refiere a su manufacturación .
Hemos podido ver los tres modelos de insignias policiales japonesas que existen en la actualidad, en la exposición permanente de la firma INSIGNIA ONLINE (fabricante nacional de placas e insignias de alta calidad; www.insigniaonline.es).

La primera de ellas (podemos verla en la imagen) es la placa de identificación profesional genérica, es decir, la placa que llevan todos los policías que no están destinados en  unidades especiales de investigación criminal.

La segunda placa (ver imagen), corresponde a la policía judicial japonesa. Todas las placas van marcadas en japonés y en inglés.

La tercera y última es la utilizada por la policía antidrogas. En
la parte superior lleva una ventana con la grabación en inglés "Narcotics Agent" y en la inferior el mismo texto en japonés, además del número profesional del policía.


En la imagen podemos ver este modelo recién salido de fabrica y pendiente de serle asignada la numeración correspondiente.


 Todas las insignias policiales japonesas se llevan en una cartera de apertura vertical, junto con el carnet profesional.


 En la parte posterior llevan un sistema de fijación que permite extraerlas para colocarlas en un porta placas.

De esta forma, las insignia policiales,  pueden ir colgadas del cuello con una cadena o en el cinturón del pantalón mediante un sistema tipo pinza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario