nuevos artículos

1.7.13

CID: INVESTIGACION CRIMINAL

Los coleccionistas de objetos militares encontrarán muy interesante esta placa, que también puede interesar a los que se centran más en temas policiales, ya que combina en su significado ambos temas.
 Dicha placa es llevada por los agentes de investigación policial de los militares norteamericanos. El Comando de Investigación Criminal, generalmente abreviado como CID, investiga delitos graves y violaciones graves del derecho militar en el ejército de Estados Unidos. El comando es una fuerza militar de investigación independiente  y con autonomía propia. Los agentes especiales del CID informan a través de la cadena de mando al Comandante General, que depende directamente del Jefe de Estado Mayor del Ejército y el Secretario del Ejército. Los agentes del CID investigan las denuncias recibidas sobre los militares sospechosos de delitos dentro del entorno militar. Estos agentes, sin embargo, pueden ser militares o bien personal civil designado para casos concretos.
El CID se estableció como un comando del ejército de Estados Unidos en 1971 y tiene su sede en la Base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia. A nivel mundial, la organización tiene un poco menos de 3.000 soldados y civiles, de los cuales aproximadamente 900 son agentes especiales. Esta placa la teneis a vuestra disposición en: http://www.insigniaonline.es/cidbadge.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario