nuevos artículos

23.9.12

RUEDA FISICA EN EL JUZGADO

EMBLEMA DE JUEZ, BORDADO EN HILO DE PLATA
Hoy hablaremos de la rueda de reconocimiento que se realiza en el juzgado, con objeto de identificar a un presunto delincuente.

Estevtipo de rueda, también puede ser llamada  rueda física judicializada, ya que a ella asiste el juez instructor, y es la única contemplada por la LECrim.. Se lleva a cabo en las dependencias judiciales, dentro de una sala de reconocimientos expresamente construida allí para tal función. http://www.insigniaonline.es/

Requisitos procesales específicos:
-Asistencia del juez: Se realiza estando presente el juez instructor de la causa investigada.
-Asistencia del secretario judicial: Como en toda diligencia en la cual tome parte el juez se precisa la contribución del secretario del órgano judicial, cuya misión es dar fe de lo acontecido durante la rueda levantando el acta correspondiente. http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

-Asistencia del abogado defensor: Siguiendo los dictados procesales correctos es necesaria la asistencia letrada del imputado o detenido, ya que se trata de una diligencia en la que este se halla presente.
-Impedir visualizaciones previas: Antes de la rueda el testigo no puede ver a nadie que vaya a formar parte de ella, es decir, ni al sospechoso ni a los figurantes, dado que si tal hecho sucediera quedaría invalidada procesalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario