nuevos artículos

3.7.12

USOS PRACTICOS PARA ESCOLTAS


En este apartado se van a mencionar una serie de ideas útiles y costumbres a adquirir en el día a día del trabajo de los escoltas.
-En la vida privada jamás hablar del trabajo ni de los movimientos habituales del VIP.
-Guardar con cuidado y en lugar seguro todos los documentos, llaves y números telefónicos relacionados con el servicio de escolta.
-Mantener en perfecto estado el material y equipo de trabajo.
-Prever siempre un margen de tiempo suficiente para efectuar las habituales comprobaciones y revisiones del vehículo, domicilio del sujeto protegido, etc., evitando que al ir con el tiempo justo no se realicen bien.
-Desarrollar recursos imaginativos en el trabajo, como marcar las tapas de arquetas y alcantarillas con silicona o algo que delate a simple vista que han sido abiertas, o pintar con un rotulador indeleble un pequeño punto en las matrículas de los vehículos que estacionan junto al lugar donde vive la persona amenazada, para saber si hay alguna placa “doblada”, a fin de facilitar con ambas cosas la inspección del lugar en las salidas y llegadas del VIP.
-Seleccionar la posición junto al VIP y adelantarse a sus diferentes movimientos, como por ejemplo sería el anticiparse a él en una entrada o salida de un lugar cerrado.
-Ejercitarse en mirar de forma deliberada a todas las personas de los alrededores, centrando la mirada en ellas fijamente.
-Habituarse a mirar hacia arriba, es decir, a lugares altos como ventanas de pisos, puentes, etc. ya que la tendencia natural en los acompañamientos e inspecciones de zona es la de fijarse solo en sitios no elevados.
-Acostumbrarse a mirar con frecuencia por los espejos retrovisores del vehículo.
-Puede ser de ayuda en los desplazamientos a otra localidad el llevar un plano de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario