nuevos artículos

19.7.12

ALBUMES FOTOGRAFICOS


División de los álbumes de detenidos

Con motivo del fuerte volumen de fotos de detenidos reseñados que un cuerpo policial puede tener en sus archivos, se hace imprescindible dividir los álbumes de algún modo para acotar la búsqueda y, así, reducir en algo el número de fotografías que han de ser mostradas al testigo, ya que la mente de este se verá saturada de imágenes cuando haya visto una cantidad demasiado elevada de aquellas. Hay varias maneras de dividir los álbumes y, quizá, la mejor de todas sea la de utilizar los parámetros que a continuación se indican, llevando el orden siguiente:

·Sexo y raza: Siendo esta parcelación un requisito procesal obligatorio, las fotografías se agruparán en un principio por estos dos conceptos y en ese mismo orden, es decir, primero el sexo y después la raza. http://www.insigniaonline.es/

·Edad: Hecha la división por raza y sexo, ahora las fotos se compilarán por fechas de nacimiento, pudiendo establecerse grupos de no más de cinco años.

·Modalidad delictiva: Finalmente, las fotografías serán clasificadas por modalidad delictiva en la que opera cada individuo, utilizando para ello estos criterios policiales: terrorismo, delitos sexuales, tráfico de estupefacientes, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza en viviendas y comercios, estafas y timos, robos de vehículos, robos en vehículos, hurtos en comercios y, por último, hurtos en la vía pública. Dependiendo de cada cuerpo policial, estos criterios podrán modificarse, reduciéndolos o ampliándolos con otros como atracos a bancos, alteraciones graves del orden público, delitos contra la seguridad vial, etc. El inconveniente de la modalidad delictiva es que, a diferencia de los otros parámetros anteriores, se trata de un concepto múltiple y cambiante, esto es, que un mismo sujeto puede tener varias modalidades distintas y que en su evolución delincuencial puede ir cambiándolas. http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

Existe otro parámetro, la estatura, que se puede añadir a los ya mencionados e iría justo detrás de la edad y antes de la modalidad delictiva. Su inclusión permite un mayor acotamiento para la división de álbumes, aunque supone un incremento en la diversificación de todos ellos que debe ser valorado convenientemente. En cualquier caso, si se opta por introducirlo habrán de fijarse las fotos en bloques de estaturas de cinco en cinco centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario