nuevos artículos

7.6.12

PLACAS DE MATRICULA FALSIFICADAS


PLACAS DE MATRICULA FALSIFICADAS

Las placas de matrícula son un elemento de interés para los escoltas en aras de esclarecer la sospecha de estar ante un coche bomba. Por tal motivo, en la inspección de ellas hay que tener presentes los siguientes aspectos:

-La lámina reflectante cuenta siempre con medidas de seguridad como escudos constitucionales, letras C, 3M, etc.


-Vistas de frente, las placas originales llevan troquelado en el centro del reborde superior el número de homologación, y en el centro del reborde lateral izquierdo llevan el “bordón” o número del manipulador (empresa).

-Las placas se fijan al coche mediante remaches o tornillos de cabeza redonda en cruz. Cualquier otro procedimiento denotará una fijación que no es original, aunque ello no siempre quiere decir que la placa esté “doblada”.

-Tiene que darse una correspondencia lógica entre la vejez del coche, la de la placa y la de los remaches o tornillos que la sujetan.

-Atención a las placas o sus soportes que tienen más perforaciones de las debidas.
-Al “doblar” una placa puede ocurrir que el agresor no pueda hacer coincidir exactamente los contornos dejados por la original con los de la “doblada”.

-A veces, los agresores pegan un material a las letras o los números de la matrícula original para modificarla visualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario