nuevos artículos

19.6.12

OTROS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

http://www.insigniaonline.es/

-Motos y bicicletas: Son otra clase de vehículos bomba usados por bandas criminales organizadas. El artefacto suele introducirse en el cajón portaobjetos trasero que con bastante frecuencia disponen tales vehículos. Mayormente han sido utilizados para ataques al paso de la persona amenazada y su escolta, activándolos con un interruptor de accionamiento a distancia (http://www.insigniaonline.es/)

-Mobiliario urbano: La diversidad de enseres que pueden existir en la vía pública faculta a los agresores a instalar una bomba en cualquiera de ellos. En efecto, se han colocado artefactos en contenedores de basura, papeleras, maceteros de flores, setos y árboles pequeños de jardinería, etc. Su utilización ha sido tanto para explosiones temporizadas como para atentados al paso, no siendo frecuente que lleven sistemas de activación de movimiento salvo que sean bombas trampa contra los artificieros policiales (http://www.insigniaonline.es/miniplacaspolicia.html)

-Elementos pirotécnicos: Hay productos explosivos de venta libre para el público en general cuyo poder lesivo es de una importante magnitud. Se comercializan en empresas pirotécnicas sin apenas restricciones, bastando ser mayor de edad para poderlos adquirir. Estos productos son, fundamentalmente, los cohetes o voladores y las carcasas o bombas (http://www.arrakis.es/~pinpoint/)

·Cohetes: Se emplean como armas arrojadizas, pudiéndose usar tal y como vienen al comprarse o introducir en ellos alguna modificación para que causen un mayor daño, como por ejemplo añadir a su cabeza un par de clavos sujetos con cinta para que se incrusten en las ropas de la persona hasta su estallido. El principal problema para la víctima es que se produzca la explosión sobre su cuerpo a “cohete tocante”, ya que entonces las lesiones podrían ser muy graves (http://insigniassonline.blogspot.com.es/2010/08/insignias-policiales.html)

·Carcasas: Su uso es también arrojadizo, pudiendo hacerse a mano o a través de unos tubos lanzadores. El mayor problema es que el estallido se de en un lugar cerrado, como podría ser el interior de un coche, donde los daños personales serían enormes (http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario