nuevos artículos

1.6.12

EXPLOSIVOS

La apariencia de las sustancias explosivas difiere según su tipo, pudiendo ofrecer un aspecto sólido de gelatina, goma, plastilina, manteca y gránulos de polvo, así como venir en forma de líquido o gas. Su presentación comercial suele ser en cartuchos o rollos cilíndricos y tabletas rectangulares para los sólidos, y en recipientes estancos tipo latas, botes y bombonas para los líquidos y gases. Mientras que los explosivos sólidos se fabrican para producir una explosión controlada y su tenencia sin permiso está siempre sancionada, llegando incluso a estar penada, las sustancias explosivas líquidas y gaseosas se diseñan con otra finalidad industrial distinta, generalmente para servir como combustible, no considerándose su mera posesión como un hecho punible.

Existe un amplio espectro de tipos de explosivos, que va desde las clásicas pólvora negra, nitroglicerina, dinamita, TNT y amonal, hasta los recientes compuestos de nombres comerciales como Goma 2 y Titadine. En cuanto a las sustancias líquidas y gaseosas, se comercializan como gasolinas, butanos y propanos.

-Otros componentes: Los artefactos explosivos, sobre todo los menos sofisticados, pueden tener otros componentes que salten a la vista, tales como cintas adhesivas, preservativos, mechas, petardos, cohetes u otros instrumentos pirotécnicos. También es posible que lleven sustancias iniciadoras como clorato de postasa, azufre y ácido sulfúrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario