nuevos artículos

6.6.12

COMO DETECTAR UN COCHE BOMBA


COMO DETECTAR UN COCHE BOMBA

Descubrir que un automóvil estacionado es en realidad un coche bomba es difícil. Sin embargo, además de las tres particularidades antes citadas sobre estos coches, hay indicadores por los cuales los escoltas se pueden guiar para considerar inicialmente sospechoso un vehículo. Dichos indicadores son:

-Lugar donde se encuentra aparcado.

-Peso excesivo en la parte del maletero.

-Antena totalmente vertical.

-Placas de matrícula sujetas por tornillos o remaches diferentes a los comúnmente empleados para ello.

-Cable de cualquier clase saliendo del cargador del mechero, sobre todo si parece dirigirse hacia la parte del maletero o la antena.

-Bulto sospechoso entre los asientos delanteros y traseros.

No en todos los casos de coches bomba se dan estos indicadores, ya que, por ejemplo, hoy en día la señal emitida por algunos radio-mandos puede recibirse sin necesidad de que la antena receptora se halle completamente erguida y, también, cabe la posibilidad de que a simple vista no se aprecie sobrepeso alguno en el automóvil. De cualquier modo, si se sigue sospechando del vehículo habrán de realizarse las siguientes cosas:

-Comprobar con la Central si se encuentra en la base de datos de vehículos robados.

-Averiguar cuándo y cómo fue estacionado, preguntando si es preciso a los comerciantes y vecinos cercanos.
-Verificar con la Central los datos del coche y su propietario. Si es necesario pedir que se contacte con él para confirmar que es ahí donde lo tiene aparcado.

-Mirar si las cerraduras, incluida la del maletero, presentan indicios de forzamiento.

-Ver si la carcasa del clausor, o cables de arranque del coche, que se halla bajo el volante muestra signos de estar desajustada.

-Efectuar una inspección a las placas de la matrícula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario