nuevos artículos

16.5.12

DESPLAZAMIENTOS EN TRANSPORTE PUBLICO [www.insigniaonline.es]

www.insigniaonline.es

Generalmente, esta clase de desplazamientos se inician primero a pie hasta llegar al lugar donde se decida tomar el transporte, terminándose de igual modo al descender el sujeto protegido del transporte público y cubrir andando el resto del desplazamiento. Por lo tanto, en esos trayectos iniciales y finales son de aplicación las técnicas explicadas sobre los desplazamientos a pie.
También suele hacerse, en consonancia con la ruptura de rutinas, un tramo en coche oficial hasta un lugar donde se cogerá el transporte público, o bien esto mismo pero al revés. Cualquiera de estos dos casos conlleva, obviamente, una parte en la cual se ejecutarán técnicas del desplazamiento en vehículo.
Las técnicas propias de los traslados llevados a cabo en transporte público son las siguientes:
-En la parada donde se toma el transporte público y en la que se deja se hallan los puntos de mayor riesgo, por lo que ahí se deben adoptar las máximas precauciones de todo el trayecto. Variar de paradas y de líneas de transporte es la mejor forma de reducir el riesgo mencionado.
-Una vez dentro del autobús, metro o transporte que proceda, hay que situarse en un lugar donde mejor se controle el entorno.
-Vigilar las puertas de acceso durante la entrada y salida de pasajeros. Atención con las personas que se encuentren detrás de los escoltas y el VIP, sobre todo si son viajeros que acaban de entrar.
-Otros momentos de peligro se producen en las sucesivas paradas para embarcar y desembarcar pasajeros, dado que en una de ellas puede irrumpir un agresor, efectuar el ataque y escapar antes de que se vuelva a poner en marcha el transporte. Igualmente, el atacante puede hallarse entre los pasajeros y ejecutar el atentado en el momento de llegar a la parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario