nuevos artículos

15.5.12

DESPLAZAMIENTOS EN COCHE [www.insigniaonline.es]

www.insigniaonline.es

-La presencia cercana de una motocicleta es siempre motivo de alerta, sobre todo si en ella van dos personas. En ocasiones se han utilizado motos para disparar contra los ocupantes del coche oficial o para colocar sorpresivamente, en una parada o en marcha, una bomba sobre el techo que estalle a los pocos segundos, los necesarios para que los agresores puedan escapar y el VIP junto a sus escoltas no tengan tiempo de salir para protegerse.
-En los desplazamientos por vías de más de un carril en el mismo sentido, circular por el más alejado de los coches estacionados. En calles de doble dirección con varios carriles ir por el de más a la izquierda, pues ante una situación de peligro se puede girar bruscamente a la izquierda para salir de ella cambiando el sentido de la marcha.
-En calles de sentido único y con coches estacionados en ambos lados circular por el centro de la calzada, así se mantendrá una distancia igual con ellos y se dispondrá de más espacio para maniobrar si fuese necesario.
-Eludir siempre los lugares donde haya contenedores de basuras, aparcamientos de motos y bicicletas, así como cualquier otro objeto no habitual en la calzada. En vías interurbanas desconfiar por sistema de los vehículos parados en el arcén o la cuneta. Si se dispone de un inhibidor hay que activarlo en esos puntos.
-Si se sospecha que el coche oficial está siendo seguido por otro vehículo hay que efectuar determinadas maniobras de comprobación para ver qué hace el vehículo sospechoso, tales como transitar muy despacio y acelerar bruscamente, cambiar de dirección dando con bastante antelación el intermitente al lado contrario al que se va a ir, dar dos vueltas seguidas a una plaza o rotonda, parar en un semáforo y rebasarlo en rojo, etc.
-Si se va a dejar el vehículo sin vigilancia hay que elegir cuidadosamente el lugar y comprobar bien las inmediaciones.
-Cuando en un desplazamiento se pare en algún momento de la ruta o bien se haga noche en algún lugar, dejándose el vehículo sin una vigilancia absolutamente segura, antes de volver a usarlo se tiene que realizar la revisión de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario