nuevos artículos

22.5.12

CONDUCCION EVASIVA [TECNICAS]


En caso de que seamos perseguidos para ser interceptados y atacados desde un coche durante un desplazamiento en vehículo, hay que conducir en zig-zag virando a un lado y otro para impedir ser rebasados o que aquel se ponga en paralelo. Si, aún así, el coche agresor termina consiguiéndolo, se le podrá golpear lateralmente en la zona del maletero para desviar su trayectoria o sacarlo de la calzada, ya que esa parte del coche es la más propicia para desestabilizarle debido al menor peso existente en ella.

-Si en un desplazamiento en coche se observa un coche agresor cruzado en mitad de la carretera a modo de barrera para bloquear el paso, se podrá usar el vehículo oficial como ariete golpeando al coche cruzado en la zona del maletero para apartarlo y pasar.

-Cuando en un desplazamiento en coche se vea una amenaza y sea necesario dar la vuelta muy rápidamente para escapar, se pueden realizar tres tipos de maniobras: vuelta California, vuelta corta y vuelta en Y.

·Vuelta California (trompo hacia delante):

1-Llevando la mano izquierda en el volante a las 12, pisar el embrague y girar de golpe el volante 90 grados a la vez que con la mano derecha se acciona con fuerza el freno de mano. Con ello el coche girará.

2-Pisar el freno de pié para detener el giro del coche dejándolo en la posición de salida. A la vez meter primera

·Vuelta corta (trompo hacia atrás):

1-Llevando mano izquierda en el volante iniciar la marcha atrás acelerando.

2-Cuando el sonido del motor se vuelva estridente girar de golpe media vuelta el volante y pisar el embrague. Mientras el coche gira meter primera

3-Alcanzada la posición de salida acelerar e ir soltando el embrague para iniciar la marcha.
Vuelta en Y:

1-Iniciar la marcha atrás hasta llegar al hueco que se va a usar para la vuelta.

2-Pisar el embrague y girar de golpe el volante para encajar en el hueco el coche. A la vez que el coche va entrando ir frenando y girando todo el volante hacia el lado contrario. Meter primera.

3- Acelerar e ir soltando el embrague para iniciar la marcha


www.insigniaonline.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario