nuevos artículos

21.5.12

ATAQUE CON COCTELES MOLOTOV


Maniobra de esquiva ante un ataque con coctel molotov
Ante un ataque perpetrado con cócteles incendiarios o molotov es preciso saber las siguientes reglas básicas para poder defenderse del mismo:

·Si el lanzamiento es parabólico se puede esquivar adelantándose para pasar por debajo de el, aunque tiene el inconveniente de acercarse con ello a los agresores.

·Si el lanzamiento es tenso y el cóctel va a caer al suelo basta con desplazarse lateralmente dos o tres pasos a derecha o izquierda, pues la lengua de fuego se prolongará a lo largo y no a lo ancho. Cuanto más fuerte sea el lanzamiento menor será la anchura de la citada lengua y mayor su longitud, que podrá alcanzar los 6 o 7 metros.

·Nunca hay que situarse junto a una pared, ya que al impactar los cócteles contra ella, sobre todo a una altura un poco por encima de la víctima, el líquido inflamado se vierte sobre esta y los daños producidos serán mucho mayores

·Alejarse lo suficiente para evitar un impacto directo contra el cuerpo, pues son los que más daños pueden causar. Los impactos contra el suelo y las paredes ya se ha visto cómo pueden salvarse con cierta facilidad, por lo que si la huida inmediata no es factible hay que lograr esa distancia de seguridad para poder maniobrar con seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario