nuevos artículos

29.4.12

VEHICULO (ESCOLTAS)

-El vehículo debe pertenecer a una marca y un modelo muy común, evitando los ostentosos o los que estén pintados en colores llamativos.


-Matricular el vehículo y contratar la póliza del seguro a nombre de otra persona distinta del VIP.

-No personalizar el vehículo poniendo pegatinas en la carrocería, colocando una antena llamativa, instalando alerones o haciendo cualquier cosa en él que centre las miradas de la gente o lo individualice diferenciándolo del resto.

-Variar de vehículo si en la familia hay algún miembro que también disponga de coche. No obstante, es importante saber que esto extenderá el riesgo al otro miembro familiar.

-Nunca dejar las llaves de la vivienda en el interior del coche cuando se deje estacionado.

-Al abandonar el vehículo hay que dejar siempre la guantera cerrada con llave.

-Antes de usar el vehículo se debe hacer la revisión de seguridad, la cual se explicará más adelante cuando hablemos de la búsqueda de artefactos explosivos.

-La revisión de seguridad y la recogida del vehículo tienen que ser hechas en solitario, es decir, por una sola persona. Únicamente cuando se haya acabado dicha revisión subirán los pasajeros al coche.


-Hay ciertas cosas que con ingenio pueden idearse para hacer el coche más seguro, tales como pintar los bajos con brea mezclada de corcho blanco y dificultar así la adhesión de imanes a ellos, colocar en el salpicadero una brújula para detectar la acción magnética si se adhieren imanes en alguna parte del vehículo, o dejar puesto un palillo o algo parecido en las puertas delanteras para comprobar al volver a usar el coche si alguien las ha abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario