nuevos artículos

22.4.12

NORMAS DE AUTOPROTECCION

Son muchos los consejos que un especialista en escoltas puede ofrecer a un sujeto protegido para que eleve su seguridad, pero hay que insistir que de nada sirven sin una verdadera concienciación de este sobre el riesgo que corre. Por ello, hay que ascender los consejos a la categoría de normas, las cuales así debe interiorizar la persona amenazada.

Por otro lado, a fin de no repetir normas que pueden interpretarse como de autoprotección y que se van a citar cuando hablemos de la ejecución de la escolta, no se va a configurar un listado de todas, si no que solamente van a reflejarse las que de un modo más directo podemos asociar a un VIP que quiere autoprotegerse. Sin embargo, en el momento de informar a este sobre la autoprotección hay que incluir a todas, tanto las de esta lista como las que se puedan extraer de otras páginas del presente texto y sea posible que el VIP las use.
En cuanto a los escoltas se refiere, las normas de autoprotección también les afectan a ellos, pues perfectamente pueden convertirse en víctimas directas o colaterales de un ataque por parte de los agresores. En concordancia a esto, están obligados a seguir fielmente toda la normativa de la autoprotección, en especial cuando se hallen ejecutando sus tareas profesionales.

Hecha la introducción, pasemos seguidamente a ver las normas de autoprotección que pueden aplicarse, indistintamente, a personas amenazadas con o sin escolta personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario