nuevos artículos

1.10.11

RETRATO ROBOT

RETRATO ROBOT

Seguidamente vamos a ver otras formas de reconocimientos, pero suprimiendo en ellas la palabra rueda por no tratarse efectivamente de ruedas.

1.-Reconocimiento casual

 Surge espontáneamente tiempo después de haberse producido el delito, al coincidir por casualidad el testigo en un lugar con el autor y reconocerle como la persona que lo cometió. Es imprescindible que con posterioridad se confirme todo mediante una batería en sede policial y una rueda física en el juzgado.

2.-Reconocimiento de un retrato dibujado

Comúnmente llamado “retrato robot”, es un sistema de identificación basado en la reconstrucción facial de una persona. Su valor procesal es casi nulo al no pertenecer la imagen a una persona física.
Catálogo Sirchie


3.-Reconocimiento de objetos:

El art. 438 de la LECrim. regula el reconocimiento de objetos por parte del testigo. No es imprescindible presentar objetos distractores, siendo perfectamente válido el mostrar únicamente el objeto a reconocer.

4.-Reconocimiento videográfico de un acto delictivo

Las imágenes de la comisión de un delito grabadas por cámaras de seguridad, cámaras de vigilancia del tráfico, cámaras de particulares o de cualquier otra índole, pueden ser mostradas directamente a una persona que pueda reconocerle, pero en caso de una identificación positiva es necesaria una rueda posterior que la corrobore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario