nuevos artículos

5.10.11

GORRA AIR FORCE [www.insigniaonline.es]

Si nos fijamos en el detalle central de esta gorra de las Fuerzas Aereas de los Estados Unidos ( gorra air force), podemos ver un águila con las alas extendidas. 

La pregunta que nos formulamos a continuación es : ¿porqué unas alas?, ¿es casual?, ¿que significa?. 

www.insigniaonline.es
La respuesta es que practicamente todas las insignias, logos y emblemas relacionados con la aviación tienen alas ya que simbolizan la libertad, el idealismo, la fortaleza, el orgullo y el sacrificio.

La mitología de los pueblos antiguos, según su contexto histórico, cultural, socio-económico y religioso representaban también en imagenes animales alados y alas extendidas como representación simbólica del insconsciente colectivo.

A menudo, las alas se asociaban con Dioses (por ejemplo, el Disco Solar alado del Señor mesopotámico de los cielos) y  signos de criaturas sobrenaturales (por ejemplo TENGU, el embaucador de larga nariz del folclore japonés).

Las alas extendidas son símbolo de protección, como las alas de la diosa Isis, del antiguo Egipto y los antiguos asirios "apkallus", espíritus en forma de hombres alados, que se grababan en parejas para proteger las puertas de las viviendas y palacios.

También, diversos mitos japoneses y chinos asociaban las alas con extranjeros sobrenaturales, como la gente Meng Xi de China y los Umin de los japoneses.

www.insigniaonline.es
Como vemos, los simbolos nunca son casuales, solo hay que estudiarlos para captar el sentido de lo que intentan representar.

En el caso que nos ocupa, podemos ver en el artículo de hoy, buenas imagenes de la gorra de Air Force.

Esta gorra puede adquirirse en España en la web de insignia online.

Puede adquirirse solicitandola en insigniaonline@insigniaonline.es

Más imagenes e información en el siguiente enlace: "GORRA AIR FORCE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario