nuevos artículos

31.10.11

DILIGENCIAS POLICIALES PROTECCION VICTIMAS

Diligenciamiento en el atestado 

Entre las diligencias a plasmar en el atestado resaltan las siguientes:
PLACA POLICIA LOCAL GENÉRICA ESPAÑOLA

-Diligencia de solicitud de aplicación de la Ley 19/1994 de Protección a Testigos y Peritos en Causas Criminales: A tenor del riesgo que se observa va a recaer sobre una persona que ha declarado en el atestado, el instructor policial puede solicitar al juez el amparo para ella de la Ley 19/1994, utilizando con dicho propósito esta diligencia.

-Solicitud de la orden de protección: Se trata de un impreso diseñado por la Comisión de Seguimiento de la Implantación de la Orden de Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica, el cual se cumplimentará en el lugar donde la víctima acuda a realizar la petición. Su inclusión en el atestado se hará como documento adjunto.

-Diligencia de declaración y denuncia: En la declaración de la víctima de un delito de violencia doméstica o de género se hará constar el aviso a los servicios sociales, a los de asistencia jurídica y la personación de los
profesionales de ambos. Igualmente, se especificará la respuesta a la  pregunta de si desea solicitar la orden de protección. En las declaraciones de otras clases de víctimas se podrá incluir en sus manifestaciones la petición de una orden de alejamiento.

-Diligencia de información: Empleada para los casos de violencia doméstica y de género, es una diligencia donde se detallarán tres especiales cuestiones relacionadas con el agresor, relativas a la existencia o no de antecedentes o episodios de maltratos anteriores, la concurrencia o no de posibles circunstancias atenuantes y la posesión o no de armas u otros instrumentos considerados peligrosos.

-Diligencia de ofrecimiento de acciones: Se utiliza también para las denuncias y atestados de violencia doméstica y de género, siendo su finalidad la de comunicar a la persona denunciante las acciones que como víctima de un delito de esta naturaleza tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario