nuevos artículos

16.9.11

PARA INTERVENIR UN TELEFONO MOVIL

Para intervenir un teléfono móvil o celular, son necesarios varios trámites y gestiones que indicamos a continuación ( deben ser realizados por el juez instructor o los investigadores policiales):


-Descubrir la numeración del teléfono o teléfonos que usa el sujeto investigado.


-Averiguar el número de IMEI del terminal móvil. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) o Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código de identidad que llevan todos los aparatos de telefonía móvil y que los individualiza. Cuando se efectúa una llamada se transmite a la red y quedan registrados en las bases de datos de la compañía telefónica los IMEI del emisor y del receptor, lo que significa que es factible saber el terminal concreto desde el que se habla. El IMEI se compone de 15 dígitos numéricos, donde además aparece codificado el fabricante del equipo y la empresa distribuidora. Suele hallarse bajo la batería del aparato.
 

-Identificar el titular de la línea telefónica.


-Averiguar la compañía telefónica.


-Traslado y notificación del oficio judicial al responsable de la compañía telefónica.


-Establecer contactos regulares con enlaces autorizados de la compañía telefónica para resolver los problemas técnicos y burocráticos que se presenten.


-Analizar el tráfico de llamadas habitual del emisor o el receptor mediante esa u otras compañías telefónicas.

-Averiguar la identidad de las personas físicas o jurídicas a las que se haga mención en las conversaciones, mensajes y demás comunicaciones telefónicas.

-Efectuar las transcripciones de las conversaciones de mayor interés para la investigación.

-Realizar un estudio pericial de fonética forense para establecer la identidad de las personas que participan en las conversaciones intervenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario