nuevos artículos

11.3.11

LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID EN ESTADOS UNIDOS


Estados Unidos, es el país con mayor implantación en todo el mundo,de localidades bautizadas con el mismo nombre que nuestra capital: “MADRID”.
Podemos citar a modo de ejemplo, las siguientes Madrid en USA: Alabama, Maine,Iowa, Nebraska, Missouri, Colorado, Virginia y Nuevo México.
Sin embargo, de todo ellos, el Madrid de Iowa, destacaría por tener el origen más europeo de todos.
El nombre de Madrid (Iowa), se oficializó en el año 1882 y se incorporó a la Unión un año después.
En Madrid se construyeron vías ferroviarias que trajeron la prosperidad y el crecimiento de la localidad.
La explotación de las minas de carbón madrileñas, atrajeron a gran cantidad de trabajadores de origen europeo (Suecia, Noruega, Italia, Inglaterra, Gales, Croacia) que se establecieron junto con sus familias en la zona.
La diversidad de culturas y tradiciones enriqueció el tejido social de Madrid, el cual se refleja también en la actualidad.
Los madrileños de Iowa, disfrutan de una ventaja añadida, la proximidad de Madrid a la capital del Estado, lo cual dinamiza la vida y actividad de la comunidad.
En la imagen superior podemos ver la placa de la Policía Municipal de Madrid ( por supuesto nos referimos a la Policía Municipal del Madrid de Iowa). Esta placa la importa desde los Estados Unidos, una empresa española (insignia online) para su distribución, a efectos exclusivamente de coleccionismo ( la placa es auténtica pero viene marcada por detrás como “collector edition”, para evitar usos inadecuados).
Los interesados en conseguirla, pueden hacerlo a través de este enlace: http://www.insigniaonline.es/placapoliciamadrid.html
Más información sobre el tema de Madrid-Iowa en este artículo: http://insigniass.blogspot.com/2011/03/placa-policia-de-madrid-iowa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario