nuevos artículos

15.2.11

PLACA DE POLICIA DE SAN FRANCISCO

Esta es la placa de la policía de San Francisco. Sencilla pero bonita. Como podeis ver, hemos puesto una imagen de la placa de Inspector (detective) y con el número profesional 2211.
Seguramente os preguntareis porque concretamente ese número, el 2211.
Ahora lo explicamos:

Harry “el sucio”, también conocido como “Callahan”, era el famoso personaje de ficción cinematográfico que usaba en la la placa de la policía de San Francisco con el nº 2211.
Era inspector del Departamento de Policía de San Francisco, y el papel lo interpretaba Clin Eastwood ,en la película de 1971 “Harry el sucio”, dirigida por Don Siegel, que sería el inicio de dicho personaje antihéroe que aparecerá posteriormente en las secuelas de la película, "Fuerza Magnum 44 (1973), "Sin miedo a la muerte"(1976), "Impacto súbito"(1983) y "La lista negra"(1988).
La placa del Departamento de Policía de San Francisco que usaba Callahan puede verse brevemente cerca del final de la primera película, con el número 2211. Su nombre clave era “Inspector 71″.
Harry Callahan, apodado “Harry el sucio"” debido a su inclinación a aceptar los trabajos más penosos, contribuyó a popularizar el revólver Modelo 29 calibre 44 Magnum de Smith & Wesson.
En la imagen que acompaña a este artículo, podemos ver la famosa placa con el número 2211

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada