31.8.10

BOMBEROS CUBISTAS

Un nuevo edificio compuesto por cubos de diferentes tonalidades, suspendidos en el aire e interconectados entre sí por pasarelas serán la nueva sede auxiliar del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bilbao.
El singular edificio estará encajonado bajo en puente de Deusto y frente al Museo Guggenheim de Bilbao.
Todas las dependencias se habilitarán de forma que no toquen en ningún punto la estructura del puente.
El "super cubo", tendrá dos alturas. La baja contará en el centro con tres módulos, dos de 24 y uno de 63 metros cuadrados de superficie, sobre los que se asentarán, emulando una 'T', otros tres cuyo tamaño superará los 100 metros cuadrados. El objetivo es que den la sensación de estar flotando en el aire.
Las 'piezas' que componen el primer piso estarán, interconectadas entre sí por una pasarela y las paredes serán de cristal insonorizado.
Sus tonalidades serán diferentes para resaltar el diseño. «Azul la primera caja, verde la segunda y roja la tercera». El color, tendrá un tratamiento prioritario en el nuevo parque de bomberos. «Permitirá dotarle de vitalidad e incluso definir zonas de paso o de actividad».

UNA POLICIA MUY MODESTA


La ciudad de Modesto en California sugiere un cuerpo de policía acorde con el nombre, pero nada más lejos de la realidad. Modesto, tiene una población de un cuarto de millón de habitantes y un cuerpo de policía digno de aparecer en cualquier pelicula o teleserie policial.
La policía de Modesto,tiene tres áreas operativas: la división operativa; es decir agentes uniformados y patrullando; la sección de investigación y la sección de apoyo, para labores diversas, como controles de animales, guardia y custodia de distintos edificios públicos, etc.
Modesto es una de las 23 áreas más peligrosas de Estados Unidos.
A pesar de ello el lema de la ciudad "agua, riqueza, alegría y salud", también está presente en el emblema de la policía de Modesto.
Si queréis haceros con el parche, contactar con:
Modesto Police Department
600 10th Street, Modesto CA 95354 (Estados Unidos)

30.8.10

COLECCIONISMO POLICIAL!

La Asociación Internacional de Policía, sección Tarragona, organiza el próximo 4 de septiembre, el octavo encuentro de coleccionismo policial en El Vendrell (Tarragona).
El acto contará con la presencia de más de 400 agentes policiales, venidos de las Comunidades Autónomas españolas y también de otros Paises de Europa.
Para los que quieran acudir con sus parejas, IPA Tarragona ha conseguido alojamiento en condiciones muy ventajosas en el Hotel Nature Park *** de Comarruga a cien metros de la Playa. El alojamiento incluye el fin de semana a pensión completa.
Para más información contactar con la organizazción en estos correos:
  • gcr.creixell@gmail.com
  • tonigb101@hotmail.com

29.8.10

PLACA POLICIA "YO ROBOT"

Esta es la placa de detective de la Policía de Chicago del año 2035. Es ficción, claro, ya que se trata de la placa policial utilizada por el actor Will Smith en la película "YO ROBOT".
Una película  de elaboradas secuencias repletas de efectos especiales y heroicas acrobacias.
Un film, que logra asombrarnos con impresionantes visuales y entretenernos con su eficiente detective protagonista.
La placa de ficción conserva la estrella interior de cinco puntas que utiliza actualmente la policía de Chicago.
Y aunque no sabemos como será la placa que utilice esa policía dentro de 25 años, es más que probable que el diseño no tenga mucho que ver con el de la película en cuestión.

28.8.10

FIGURAS POLICIALES [www.insigniaonline.es]

Pulsa en este enlace para ver imágenes más detalladas

Crear un escenario, un diorama o una maqueta es  un trabajo que requiere mucha creatividad, paciencia e imaginación. Sin embargo, este esfuerzo, aporta una satisfacción, que perdura en el tiempo.
En realidad lo satisfactorio y el sentido de todo esto, no es ver acabada la obra, sino disfrutar de cada instante, de cada momento mientras se hace.
En Europa hay mucha afición a crear escenarios en miniatura o a escala,con figuras de animales o personas, vehículos, edificios y elementos de la naturaleza.
Con el escenario, lo que se pretende es ubicar la figura en un momento y en lugar determinados.
Nuestro blog, como ya sabeis, está relacionado con el mundo de las emergencias, por eso os traemos en este post, referencias de figuras relacionadas con el tema. En este caso de policías.
Aquí os dejamos también, una serie de enlaces relacionados para que les echeis un vistazo si os interesa el tema:











27.8.10

EMBLEMAS BORDADOS!

Hoy hablaremos de los emblemas bordados.
Existen diferentes tipos, según la clase de bordado del textil.
Por ejemplo:
Podemos distinguirlos por el relieve: y pueden ser con relieves lisos, realzados o sobrepuestos.
También los clasificamos en función del material: bordado en blanco, en canutillo, con abalorios,plano, de cordoncillo, de oro matizado...
Por su forma: de contorno,aislado o lleno.
En España hay muy buenos fabricantes de bordados para uniformidad, como por ejemplo:
http://www.insigniaonline.es/fabricaciondemblemas.html

26.8.10

INSIGNIA PERITO JUDICIAL [www.insigniaonline.es]

Insignia de Perito Judicial
Los Peritos Judiciales en España, se ocupan de asesorar y de emitir informes periciales, tanto  judiciales como extrajudiciales, en base a sus conocimientos científicos y técnicos.
También auxilian a los Magistrados, Jueces, Abogados, Tribunales, etc. y a cuantas personas lo necesiten, a través de sus conocimientos según las disposiciones legales.
Los Peritos Judiciales están especializados en diferentes áreas del conocimiento, tales cómo:
  • Arquitectos Técnicos y Aparejadores
  • Arquitectos Superiores
  • Calígrafos
  • Contables
  • Grafólogos
  • Informáticos
  • Ingenieros Aeronaúticos
  • Ingenieros de Caminos
  • Ingenieros Industriales
  • Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
  • Ingenieros Técnicos Industriales
  • Ingenieros Técnicos Topógrafos
  • Ingenieros de Telecomunicaciones
  • Auditores Interventores Judiciales
  • Médicos
  • Psicólogos
  • Tasadores de Bellas Artes
  • Gemólogos
  • Tasadores de Seguros
  • Tasadores de Bienes Inmuebles
  • Tasadores de Bienes Industriales y Seguros
  • Voces. Identificación. Verificación
En la imagen superior, la insignia de Perito Judicial utilizada en España:
http://www.insigniaonline.es/placaperitojudicial.html

25.8.10

METOPA POLICIAL [www.insigniaonline.es]

Una metopa, es una pieza  que está compuesta generalmente de dos cuerpos, uno de los cuales, la base, es normalmente de madera barnizada, aunque también puede ser metálica o de pvc.
Sobre ella va incorparada una segunda pieza (escudo, emblema metálicoo placa insignia, cerámica u otro material.) Son muy utilizadas como decoración por policías, militares, etc. Suelen ir colgadas en la pared o sostenidas con un pie.
La metopa de la imagen de este artículo corresponde a la placa insignia del Cuerpo Nacional de Policía de España y la fabrica la firma http://www.insigniaonline.es.
Puede adquirise en el siguiente enlace:
http://www.insigniaonline.es/metopapolicianacional.html

24.8.10

INSIGNIA ABOGADO MADRID [www.insigniaonline.es]


La insignia de abogado de Madrid consta de una base rafagada en tres dimensiones y bañada en oro, que representa la Autoridad, así como de una elipse de fondo azul esmaltada al fuego con la inscripción en letras doradas "ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID" y en el centro el emblema en tonos azul, rojo y dorado, con la leyenda "I. COLLEG II MATRITENSIS SIGIL" en letras doradas.

Para solicitar información adicional sobre esta insignia es necesario:

- Ser Licenciado en derecho y pertenecer al Colegio de Abogados de Madrid.

Si cumple estos requisitos solicite información en el siguiente correo electrónico:
insigniaonline@insigniaonline.es
Enlaces relacionados:

Insignia de Abogado
Insignia ICAM
Insignia Abogados españoles
Insignia genérica abogado

23.8.10

PLACA INSIGNIA TÉCNICO EMERGENCIAS MÉDICAS [PARA-MÉDICO ESPAÑOL]

Esta es la placa insignia de cartera o identificación, utilizada actualmente en España por los Técnicos en Emergencias Médicas y  Técnicos de Transporte Sanitario.
La placa genérica, de TECNICO DE TRANSPORTE SANITARIO utilizada actualmente en España, es de forma ovalada y bañada en oro. La base rafagada o base de rayos, representa la autoridad El emblema de la placa de los TEM y TTS , fue diseñado por Leo Schwartz, jefe de los Servicios de Emergencias Médicas de la Asociación Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos.Este emblema representa lo siguiente:Detección, alerta, respuesta, cuidados "in situ", cuidados y atención durante el transporte de enfermos y heridos.
El símbolo con la serpiente y el bastón representan al Dios griego Ascelpius, que fue muerto y posteriormente resucitado por Zeus y a Moisés que portaba un bastón con una serpiente de bronce.
La placa insignia, se porta en una cartera ,acompañada por el T.I.P. o carné profesional.
A partir de la necesidad de atención asistencial prehospitalaria inmediata aparece  la figura de técnico en transporte sanitario, que mediante su formación y entrenamiento continuado, posibilita junto a los tradicionales profesionales sanitarios médicos y enfermeros la atención y transporte  adecuados a pacientes en situación de emergencia.

Enlaces relacionados:

T.E.M
Emergencias
Técnico emergencias
Paramédicos
Transporte Sanitario
Emergencies

 

22.8.10

INSIGNIAS OFICIALES!

http://www.insigniasoficiales.es

Hoy os hablamos de una guía de consulta online, fiable y actualizada, que nos ayuda a reconocer e identificar las diferentes insignias corporativas españolas de distintos colectivos profesionales.
La guía se llama "INSIGNIAS OFICIALES" y su dirección: http://www.insigniasoficiales.es.
En ella podemos ver imagenes, artículos, videos y enlaces relacionados, y lo más interesante,  podemos colaborar enviando información, ya que según sus autores es un proyecto abierto en el que tienen muy en cuenta todas las opiniones y recomendaciones que les enviemos.
La guía INSIGNIAS OFICIALES, no tiene ánimo de lucro, no vende ni promociona nada y no tiene ninguna relación con tiendas, comercios, ni servicios.
Tampoco incluye publicidad .

21.8.10

PLACA INSIGNIA DE POLICIA

Esta es una placa insignia de policía utilizada en los Estados Unidos de Norteamérica. Más concretamente, se trata de una placa de sheriff de una reserva india de Nevada.
Como podemos apreciar en la imagen, se trata de una estrella de seis puntas.
Este modelo estrellado de seis puntas es bastante frecuente entre los sheriffs y Cuerpos de Policía Local de las Reservas Indias de los Estados Unidos, aunque no quiere decir ni mucho menos, que sean los únicos. Hemos intentado saber a que se debe esa preferencia, pero hasta ahora no han sabido explicarnos el porqué.
Las insignias de policía de los sheriffs indios, son bastante curiosas y muy buscadas por los coleccionistas de este tipo de artículos. Por supuesto nos referimos a insignias de verdad, no a insignias de mentira, a copias o a imitaciones.
Esta placa india, pertenece a la exposición física permanente de http://www.insigniaonline.es
Empresa fabricante e importadora de placas e insignias de alta calidad, ubicada en la ciudad de Bilbao, a quien agradecemos la cesión de la imágen.

20.8.10

PLACA DIRECTOR SEGURIDAD PRIVADA ESPAÑA

PLACA DIRECTOR SEGURIDAD

Los Directores de Seguridad Privada españoles, tienen encomendadas unas funciones muy específicas por parte del Ministerio del Interior.
Estos profesionales de la seguridad, se ocupan de
a) Analizar las  situaciones de riesgo y  de  planificar y programar de las actuaciones para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
b) La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
c) La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
d) La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
e) Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
f) En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.

19.8.10

CARTERAS DE IDENTIFICACION

CARTERAS DE IDENTIFICACION POLICIAL
A la hora de adquirir una cartera de identificación policial, debemos tener claro en primer lugar que es lo que queremos. Si buscamos una cartera barata y económica que nos sirva para salir del paso o si buscamos una cartera de calidad que nos dure mucho tiempo.

Las primeras son fáciles de  encontrar en internet. Generalmente o son de plástico o son de piel de mala calidad ( aunque nos digan en la publicidad que es piel de primera calidad).
Estas carteras, suelen ser sospechosamente baratas, y es lógico, son bastante malas.
Las carteras de calidad,  son más dificiles de encontrar en la red. Hay que buscar y saber buscar. Son de piel de calidad y bastante bien trabajadas.Son más caras (pueden costar sobre los 20 o 25 euros), pero haciendo  un uso normal, nos duraran muchos años.

También es importante considerar si queremos la cartera para llevar la tarjeta de identificación profesional y la placa de metal unicamente, o si queremos que tenga compartimentos extras para poder utilizarla también como cartera personal ( dinero, tarjetas de crédito, DNI), etc....
Una vez hayamos reflexionado sobre que es exactamente lo que queremos, nuestro consejo es que consulteis en varios sitios, pregunteis y compareis.
Si lo que buscais son carteras de muy buena calidad, el enlace más recomendable para comprar, es el que os dejamos a continuación.Acertareis seguro.
http://www.insigniaonline.es/carterasidentificacion.html

18.8.10

INSIGNIAS POLICIALES!

visita insignia online
Hoy vamos a hablar de las insignias policiales!. Pero no de cualquier insignia policial, sino de las insignias policiales circulares vaciadas. Este modelo de insignia conlleva más dificultades que otros estilos de placas en lo que se refiere a su fabricación pero ofrece unos acabados bastante más impactantes.
Las insignias policiales que acompañan a este artículo pertenecen a la exposición permanente de http://www.insigniaonline.es , importador y fabricante de placas e insignias policiales de alta calidad, ubicados en la ciudad de Bilbao, a quien agradecemos su colaboración.

17.8.10

PLACAS E INSIGNIAS PROFESIONALES

En la imágen, podemos observar varias placas e insignias profesionales oficiales, que son utilizadas en la actualidad por diferentes instituciones públicas.
La insignia superior izquierda, pertenece a los Cuerpos de Policía Local de la Generalitat Valenciana. La que está a su derecha, pertenece a la Policía Local de Camargo, en Cantabria. La siguiente pertenece a la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada en la Provincia de Salamanca.
Solo son algunos ejemplos, de placas e insignias profesionales.
La placa o la insignia corporativa de una empresa o una institución es la imagen que los ciudadanos perciben de ella. Es por tanto un aspecto mucho más importante de lo que a simple vista pudiera parecer.
Una insignia o una placa corporativa debe estar fabricada con esmero, calidad, gusto, interés y dedicación, cuidando y mimando hasta los más mínimos detalles de la pieza (textura,volúmen, esmaltes,pulidos,baños,etc..).
Insignia Online, fabricante con más de 15 años de experiencia en este tipo de insignias y placas corporativas, explica que es fundamental conseguir una rigurosa coherencia visual.
La coherencia visual, nos comentan, es el respeto de ciertos parámetros de diseño y fabricación dentro de los cuales se desarrollarán los elementos que representan a una compañía o a una institución y que conforman su imagen corporativa.
Una placa o una insignia (metálica o bordada) efectiva es aquella que por su calidad y diseño se recuerda con facilidad. No olvidemos que el público, según insignia online, reconoce a las empresas e instituciones por su logo y si no recuerda su logo no recuerda a la empresa o institución misma. Así, la capacidad que una insignia profesional tiene para ser recordada es fundamental.

En este enlace: http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html, insignia online, nos enseña imágenes de muestra de placas e insignias que fabrica para compañías e instituciones públicas.

16.8.10

CALIFORNIA POLICE BADGE

CALIFORNIA POLICE BADGE



En el artículo de hoy explicamos el significado de la placa de la policía de Carreteras del Estado de California ( California Highway Patrol).

Cada una de las puntas de la estrella, tiene un sentido y un significado relacionado con los valores de la Institución.
Cada punta de la estrella simboliza lo siguiente:
* CARACTER ( vigor, fuerza y estabilidad)
* INTEGRIDAD ( valor moral, contrario a cualquier tipo de soborno o corrupción)
* CONOCIMIENTO ( de las leyes y formación continua para un correcto desarrollo de la función)
* SENTENCIA ( para aplicar esos conocimientos en beneficio de todos los ciudadanos)
* HONOR ( a los principios sobre los que se asienta la Institución policial )
* LEALTAD ( Fidelidad al Cuerpo y a los compañeros )
* CORTESIA ( respeto a la ley y respeto a los ciudadanos a los que sirve )

http://www.insigniaonline.es/placacalifornia.html

15.8.10

FUNCIONES DE LOS AUXILIARES DE SEGURIDAD

(Haz click aquí, para ampliar información sobre esta placa)

 LAS FUNCIONES DE LOS AUXILIARES DE SERVICIOS EN LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES
 
La  Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior indica que:

 Los "auxiliares de servicios" pueden desempeñar diversas actividades en relación con los dispositivos antihurto (invitar al cliente a comprobar si lleva alguna prenda con dicho dispositivo sin desactivar y avisar al servicio de seguridad). 
Aunque, en principio, dicha función está encuadrada en las atribuciones típicas de vigilancia y protección que corresponden a los vigilantes de seguridad, se admite discrecionalidad en cuanto a la adscripción de dichas tareas a los "auxiliares de servicios", en la medida en que las mismas podrían considerarse parte de la custodia ordinaria relacionada con las normas de funcionamiento del establecimiento.

Por tanto, si los establecimientos disponen únicamente de personal de seguridad, sería éste el encargado de realizar tales misiones, pero si, además, disponen de "auxiliares de servicios", la Secretaría General Técnica entiende que éstos pueden desempeñar tal función en cuanto destinada a comprobar la correcta desactivación del dispositivo antihurto, debiendo, en todo caso, comunicar al servicio de seguridad cualquiera anomalía o indicio que haga sospechar la comisión de un delito o falta.

La Secretaría General Técnica como la Dirección General de la Policía consideran que de la vigente normativa de seguridad privada no puede deducirse la obligatoriedad de que los centros de control estén atendidos por personal de seguridad.

Respecto a las actividades que se realizan en dichos centros de control (comprobación del estado y funcionamiento de las calderas, de frío de las cámaras, de las alarmas de incendios, de gas, etc.), se trata de actividades excluidas del ámbito de aplicación de la normativa de seguridad privada (Disposición Adicional Tercera de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y Disposición Adicional Primera del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada) y que, por tanto, deben ser ejercidas por personal distinto del de seguridad privada, que puede ser directamente contratado por los titulares de los establecimientos.

Sobre este particular no debe olvidarse que el artículo 12.1 de la Ley 23/1992, establece que los vigilantes de seguridad, dentro de la entidad o empresa donde presten sus servicios, se dedicarán exclusivamente a la función de seguridad propia de su cargo, no pudiendo simultanear la misma con otras misiones.

Idéntica previsión contiene el artículo 70.1 del Reglamento de Seguridad Privada, el cual ha sido objeto recientemente de modificación mediante el Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre, añadiéndose una matización a dicha norma imperativa: "No se considerará excluida de la función de seguridad propia de los vigilantes, la realización de actividades complementarias, directamente relacionadas con aquélla e imprescindible para su efectividad".

Son dos, por tanto, las premisas que se exigen para que puedan producirse excepciones a la norma general prevista en los citados artículos: que la actividad que no sea propiamente de seguridad se relacione directamente con ésta y que sea imprescindible para su efectividad.

En el presente caso podría considerarse in extremis la concurrencia de dichos requisitos en cuanto al control de los sistemas contra incendios, en la medida en que los incidentes que pudieran producirse como consecuencia de aquéllos requiriesen actuaciones complementarias de los vigilantes de seguridad en la organización y control de evacuación de personas, en orden a preservar la seguridad. Pero difícilmente puede encontrarse una relación directa e imprescindible para su efectividad, entre las funciones de seguridad propias del cargo de vigilante de seguridad y el control, en su caso a través de medios técnicos, de los sistemas de mantenimiento. (calderas, cámaras frigoríficas, instalaciones electrónicas, etc.) que no sean de seguridad.

En consecuencia, aún admitiendo una cierta discrecionalidad en cuanto a determinados puestos de trabajo que, consistentes en la custodia ordinaria relacionada básicamente con las normas de funcionamiento del establecimiento, pudieran ser asignados a personal auxiliar o a personal de seguridad privada, debe concluirse que la vigilancia y control de tales sistemas de mantenimiento, así como la transmisión del correspondiente parte de averías al servicio técnico correspondiente, son funciones que no corresponden a los vigilantes de seguridad, los cuales, de ejercerlas, pueden incurrir en la infracción prevista en el artículo 152.1.e) del Reglamento de Seguridad Privada.

14.8.10

MATERIAL POLICIAL DE EXTREMADURA

 Mérida, no descuida su policía local. Prueba de ello es que la capital extremeña, es la que más policías locales tiene (casi 120) en la Comunidad Autónoma.
En 2009, el Ayuntamiento de Mérida reservó 43.000 euros para la adquisición de material policial (vestuario), y compró 200 trajes, de invierno y otros tantos de verano.
 Además, estrenó una motocicleta de 660 centímetros cúbicos y desea comprar dos coches patrulla más. 
 
La Junta de Extremadura repartirá  este año 250.000 euros entre 42 municipios extremeños para la compra de material policial: Uniformes, pistolas, transmisores, ordenadores, vehículos... 
 
Las ayudas de la Junta se distribuyen en tres modalidades. 
 
A) UNIFORMIDAD:  para los que hay un fondo total de 30.000 euros. En este apartado, 14 municipios son los que reciben ayudas para cambiar la vestimenta de su Policía Local con cantidades que oscilan entre los 869 (Villalba de los Barros) y 2.832 euros (Olivenza, Navalmoral de la Mata, Moraleja, Castuera, Montehermoso, y Talavera la Real).
 
B) EQUIPAMIENTO TECNICO:  En total, 100.000 euros para 19 localidades. Villanueva de la Serena, Torrejoncillo y Mérida, con 9.000 euros cada uno, encabezan el reparto. 
 
C) COMPRA DE VEHICULOS: 120.000 euros para la compra de vehículos policiales. Son 9 municipios quienes la reciben, con Fuentes de León, Segura de León, Guareña y Cañaveral como los más agraciados con algo más de 15.000 euros para cada uno.
 
El Gobierno regional distribuye estas ayudas para «financiar la uniformidad y la mejor dotación del equipamiento técnico y operativo de los policías locales y auxiliares así como posibilitar la coordinación, homologación y homogeneización de su apariencia externa».
 
Otros ayuntamientos extremeños como el de Cáceres ha optado por mejorar la infraestructura de sus policías locales  a través del conocido como II Plan E. El Gobierno local  ha destinado 100.000 euros para mejorar el sistema de comunicación interno de la Policía Local.
 

13.8.10

MATERIAL POLICIAL DE GALICIA

Habrá material policial común en todas las policías locales de Galicia.
La Consellería de Presidencia de la Xunta ha completado definitivamente,  la Ley de Coordinación de las policías locales gallegas en la que iguala la vestimenta profesional de los cuerpos de Policía Local de Galicia.
En la Ley se indica la uniformidad, para todos los cuerpos de la Policía Local, vigilantes municipales y auxiliares de Policía Local.
El texto presta atención a las distintas vestimentas que deberán ser empleadas.
Por un lado el uniforme para el trabajo policial ordinario que se adaptará a las estaciones de verano e invierno que será de uso obligatorio para todos los cuerpos de Policía Local en el trabajo del día a día.
Por otro, también se estable un diseño de uniformes especiales para los cuerpos de Policía Local con una estructura interna organizada en secciones, unidades o servicios distintos, que además de las piezas ordinarias podrán emplear unas vestimentas especiales para la unidad de motoristas, para la de playa o ciclistas y uniformes especialmente adaptados para las embarazadas.
También habrá un uniforme de gala. Este, al igual que el de trabajo, será común a todos los cuerpos de la Policía Local, sin perjuicio de que los municipios puedan establecer una uniformidad especial de gala.
La orden abarca, además, la homologación también de uniformes para vigilantes municipales y auxiliares de Policía Local, aunque en este caso debe reconocer la condición de auxiliar.
Los uniformes de los auxiliares de Policía Local serán los mismos que los del personal del propio cuerpo, en función de lo que determine la jefatura del cuerpo.
La Xunta considera prioritario establecer la identificación específica y distintiva de los cuerpos de Policía Local de Galicia única y homogénea que constituirá un símbolo de identidad ante la ciudadanía.

12.8.10

PLACA VIGILANTE DE SEGURIDAD

En la imagen que acompaña a este artículo, podemos ver dos placas o insignias de vigilante de seguridad. Una blanca y ovalada y la otra dorada y estrellada.
La primera es la placa de uniforme y la segunda la placa de cartera o placa de identificación.
A continuación vamos a verlas más en detalle:

PLACA DE UNIFORME

La placa de uniforme homologada para los Vigilantes de Seguridad en España, está fabricada con una aleación de cobre y de zinc, concretamente en unas proporciones de un 65 y un 35 por ciento respectivamente. Esta placa, está recubierta por un esmalte cerámico de color blanco y tratada con baños de decapado, desengrasado, nikel y latón. La inscripción de "VIGILANTE DE SEGURIDAD", así como el número de la tarjeta TIP, van grabados en letras y números en rojo.

PLACA DE CARTERA 

La placa de cartera es de forma estrellada y bañada en oro. En el centro el escudo constitucional esmaltado al fuego y coronado por la corona real española.
En la parte inferior una ventana para la grabación del número profesional.
Esta placa carece de validez si no va acompañada del carnet profesional o t.i.p.

Para solicitar cualquiera de estas placas pulse aquí

11.8.10

MUSEO DE LA POLICIA DE PARIS

El museo de la Policía de Paris, fue fundado en 1990, aunque con anterioridad, ya  existía uno más pequeño. Concretamente desde el año 1909, anexo al centro de archivos de la propia Prefectura. Hasta 1975 los objetos y documentos emanaban precisamente del propio archivo policial. Las donaciones y adquisiciones posteriores permitieron completar las colecciones expuestas. Existen más de dos mil documentos únicos que muestran la evolución de la policía parisina desde el siglo XVI a nuestros días.
Con una puesta en escena original y cronológica, que abarcan periodos tan interesantes como la Revolución Francesa o la época de Napoleón Bonaparte, momento, por cierto, de la creación de la Prefectura, aquí se exponen también uniformes, insignias y escenificaciones en miniatura de momentos en los que la policía tuvo un papel destacado. También se muestra una evolución de las armas, así como avisos policiales de búsqueda de delincuentes.
El recorrido histórico finaliza en un último espacio que se ha consagrado al mundo del crimen, con una colección de armas utilizados por los criminales, así como una reproducción de la guillotina, además de cadenas de prisioneros, esposas, etc.
El museo se encuentra en 4 rue de la Montagne Sainte-Genevieve. Hotel de Police du 5eme arrondissement ( 2eme étage). Teléfono: 0144415250La entrada es gratuita y está abierto de lunes a sábados

10.8.10

PARCHES DE POLICIA!

Los agentes de policía que aparecen en este artículo, pertenecen a la policía de Kotzebue, en Alaska, y el motivo de que les hayamos dedicado un post, es que han tenido la ocurrencia de idear dos parches de policía muy especiales: uno en color, para llevarlo durante los meses en que los días son más largos y otro en blanco y negro para llevarlo en los meses en que las noches duran horas y horas.
El emblema de la izquierda es el "day patch, y el de la derecha el "night patch".
Los interesados en conseguirlas, podeis solicitarlas directamente al Departamento Oficial de Policía, en la siguiente dirección postal: KOTZEBUE POLICE DEPARTMENT, P.O. Box 46, Kotzebue, AK 99752.
Si preferís contactar previamente por correo electrónico, debeis escribir a jward@kpd.otz.org

9.8.10

PIZZA POLICE

El escudo de esta imágen parece el de la policía de Nueva York, pero en realidad se trata del de una pizzeria norteamericana.
Y es que en Orlando, Florida, existe una cadena de pizzerías que tiene como motivo central a la Policía de Nueva York (New York Police Department).
En los interiores de los locales todo recrea el ambiente de una comisaría, claro que con los inevitables recursos al tópico más cinematográfico. Pero lo que seguramente interesará a aquellos que buscan artículos NYPD es que esta cadena tiene su propio merchandising, escudos, gorras.... Eso sí, uno ha de irse a Orlando para adquirir estos artículos.
NEW YORK PIZZERIA DELI, 373 N Orange. Ave. Orlando (Florida) 32801. Estados Unidos
http://www.nypdpizzeria.com/

8.8.10

LA POLICIA AMERICANA DE MADRID

Los emblemas de uniforme que aparecen en la imagen de este artículo, pertenecen a la policía de Madrid. Pero no al Madrid español, sino al Madrid de los Estados Unidos.
En los Estados Unidos, existen al menos una localidad y un Condado con el nombre de nuestra capital; Madrid.
Os advertimos que en ambos casos, nos han comentado que no realizan intercambio de escudos. Pero, quien sabe si por un emblema del Madrid original la cosa cambia.

Os damos los enlaces por si quereis intentarlo:

El emblema de la izquierda corresponde a MADRID POLICE, 304 South Water Street. Madrid, Iowa 50166 y su página web: http://www.madridiowa.com/police/Police.html

El emblema de la derecha corresponde al Sheriff del Condado de New Madrid: NEW MADRID POLICE, 560 Mott Street. New Madrid, Missouri 63869 y su página web: http://www.new-madrid.mo.us/index.aspx?NID=17

7.8.10

POLICIA Y BOMBEROS DE NAVIDAD

Puede parecer mentira, pero existen bastante cuerpos de policía y de bomberos con nombres navideños. Eso se debe generalmente a que sus localidades tienen nombres tan curiosos como: Santa Claus o Polo Norte.Pero veamoslo con ejemplos y enlaces.
Los norteamericanos se vanaglorian de tener numerosos pueblos dedicados al simpático señor de los regalos. Son bastantes las poblaciones que se llaman Santa Claus, aunque la mayor parte no tienen entidad suficiente, sea por población o por territorio, para tener departamento de policía o de bomberos y dependen de otros condados o ciudades para sus servicios de emergencia. En el estado de Indiana, sin embargo, hemos encontrado uno y que dispone de un pequeño parque de bomberos voluntarios. Os facilitamos la dirección porque puede que os vendan u os quieran regalar un emblema.
SANTA CLAUS VOLUNTEER FIRE DEPARTMENT. 90 N Holiday Blvd. Santa Claus (Indiana) 47579. E-mail scvfd@psci.net
Pero que un pueblo se llame así, no le otorga el derecho como residencia oficial de Papá Noel. Muchos creen que simplemente vive en el Polo Norte, así, en genérico. Muy grande para buscarle, efectivamente, aunque podemos comenzar en Alaska donde existe una localidad llamada "North Pole".
La policía y los bomberos tienen la misma dirección (y que bonito que estén en la calle "snowman" que en castellano quiere decir "muñeco de nieve":
NORTH POLE POLICE DEPARTMENT & NORTH POLE FIRE DEPARTMENT 125 Snowman Lane. North Pole (Alaska) 99705. E-mail: nppd@northpolepolice.org
Y algo que caracteriza a estos tiempos navideños es la nieve; estemos donde estemos aunque vivamos en el trópico, no faltarán en nuestras decoraciones los blancos copos en multitud de formas y tamaños.
Bueno, pues también tenemos un Snowflake (copo de nieve) y además en Arizona, que es una zona de Estados Unidos que no se caracteriza precisamente por el frío. Suponemos que estará en una alta montaña, o que a lo mejor nevó un día en el pasado y como estaban construyendo el pueblo alguien se dijo, llamemos a este lugar "Snowflake", que además dicho así en inglés parece como más importante. ¡Quien sabe!.
Por supuesto tienen policía y bomberos.
SNOWFLAKE POLICE DEPARTMENT. 602 S.Main. Snowflake (Arizona) 85937. E-mail: stpd@ci.snowflake.az.us
SNOWFLAKE FIRE DEPARTMENT. 325 West 4th South. Snowflake (Arizona) 85937. E-mail: fire@ci.snowflake.az.us

6.8.10

POLICIA SIN CABEZA

A la policía de Sleepy Hollow, la apodan cariñosamente en los Estados Unidos como la "policía sin cabeza". Y no es que no la tengan, sino que han adoptado el símbolo del jinete decapitado como su seña de identidad más oficial.
Como sabeis, según la leyenda, un fantasma sin cabeza y montado a caballo se dedicó en el pasado a decapitar a varias personas, sembrando el terror en la zona.
La historia, ha sido recogida varias veces en el cine, siendo la última película, la realizada por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep y Christina Ricci.
Explotando un poco la leyenda, todos los símbolos de la ciudad hacen referencia a ese hecho, no escapándose, por supuesto el departamento de policía.
Conseguir el parche original (no una copia), es un poco difícil y tan solo se puede solicitar en un tablón de anuncios de su página web: http://www.shpd.org.
Se puede intentar por carta:
Sleepy Hollow, P.D. One Thorobred Lane. Sleepy Hollow. Illinois 60118

5.8.10

LA POLICIA DE MENTIRA


Hoy hablaremos de la policía de mentira. No de los policías ful, no de aquellos que se hacen pasar por policías de verdad para engañar a los turistas.No. Nos referimos a los policías de juguete. Los policías de LEGO.
Y es que tantos son los fans de los policías de juguete de LEGO, que hasta han creado sus propias placas de policía  de mentira (placas de plástico), con cartera y T.I.P.
La cosa no acaba ahí, ya que también podemos ver a los patrulleros de Lego en acción, realizando detenciones y peligrosas persecuciones a bordo de sus vehículos patrulla por las intrincadas calles de la ciudad en una serie de videos, comentados por el oficial de policía de plástico Nick Brick.
Solo teneis que buscarlos en youtube. Son curiosos.

4.8.10

Seguridad Privada y Policía

En el post de hoy, vamos a facilitaros las direcciones, teléfonos, faxes y correos electrónicos de las diferentes unidades provinciales del Cuerpo Nacional de Policía que se ocupa en cada zona del tema de la Seguridad Privada.
También el correo electrónico dónde se puede solicitar la placa homologada de vigilante de seguridad (la de uniforme, ovalada de fondo blanco y  letras rojas).Y , ojo!, porque al pedirla es necesario que envies previamente por correo electrónico una copia de tu TIP y de tu DNI, para que te la tramiten.
El correo electrónico es este: PULSA AQUI PARA SOLICITAR TU PLACA DE VIGILANTE HOMOLOGADA.

Bueno, y a continuación la información de las Delegaciones Provinciales:

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA (MADRID)
DIRECCIÓN: C/ Rey Francisco Nº 21 28008
TLF. 91 3223907 - 91 3223908 - 91 3223 909 - 91 3223 910
FAX. 913 223 906
CORREO: ucsp.coordinacion@policia.es


UNIDADES PROVINCIALES DE SEGURIDAD PRIVADA

BARCELONA
DIRECCIÓN: C/ Balmes Nº 192 08006
TLF. 93 2903 155
FAX. 93 2903 154
CORREO: barcelona.segpriv@policia.es
BILBAO
DIRECCIÓN: C/ Gordóniz Nº 8 43010
TLF. 944 709 188
FAX 944 709 100
CORREO: bilbao.segpriv@policia.es
SAN SEBASTIÁN
DIRECCIÓN: C/ Aldapeta Nº 13 20009
TLF. 943 449 785
FAX 943 449 797
CORREO: sansebastian.segpriv@policia.es
VITORIA
DIRECCIÓN: C/ Oñate Nº 16 01195
TLF. 945 209 648
FAX 945 209 600
CORREO: vitoria.segpriv@policia.es
PAMPLONA
DIRECCIÓN: C/ General Chinchilla Nº 3-5 31002
TLF. 948 299 805
FAX 948 299 815
CORREO: pamplona.segpriv@policia.es
BURGOS
DIRECCIÓN: Avda. Castilla y León Nº 3 09006
TLF. 947 282 319
FAX 947 282 422
CORREO: burgos.segpriv@policia.es
OVIEDO
DIRECCIÓN: C/ General Yagüe Nº 5 33004
TLF. 985 967 161
FAX 985 967 189
CORREO: oviedo.segpriv@policia.es
GIJÓN
DIRECCIÓN: Plaza Padre Máximo González s/n 33212
TLF. 985 179 301
FAX 985 179 201
CORREO: gijon.segpriv@policia.es
LA CORUÑA
DIRECCIÓN: C/ Médico Devesa Núñez Nº 4 15008
TLF. 981 166 404
FAX 981 166 407
CORREO: acoruna.segpriv@policia.es
LUGO
DIRECCIÓN: C/ Chantada Nº 1 24007
TLF. 982 265 124
FAX 982 201 210
CORREO: lugo.segpriv@policia.es
ORENSE
DIRECCIÓN: C/ Las Lagunas s/n 32004
TLF. 988 391 894
FAX 988 391 899
CORREO: ourense.segpriv@policia.es
PONTEVEDRA
DIRECCIÓN: C/ Joaquín Costa Nº 17-19 36001
TLF. 986 868 357
FAX 986 868 377
CORREO: pontevedra.segpriv@policia.es
VIGO
DIRECCIÓN: C/ López de Mora Nº 39 36211
TLF. 965 148 833
FAX 965 920 259
CORREO: vigo.segpriv@policia.es
CASTELLÓN
DIRECCIÓN: C/ Ronda Magdalena Nº 92 12004
TLF. 964 342 328
FAX 964 253 515
CORREO: castellon.segpriv@policia.es
GERONA
DIRECCIÓN: C/ San Pau Nº 2 17007
TLF. 972 486 264
FAX 972 201 149
CORREO: girona.segpriv@policia.es
LÉRIDA
DIRECCIÓN: Gran Paseo de la Ronda Nº 54 25005
TLF. 973 279 612
FAX 973 221 858
CORREO: lerida.segpriv@policia.es
LEÓN
DIRECCIÓN: C/ Villa Benavente Nº 6 24003
TLF. 987 218 922
FAX 987 253 675
CORREO: leon.segpriv@policia.es
LOGROÑO
DIRECCIÓN: Avda. de Viana Nº 3 26001
TLF. 941 272 085
FAX 941 254 444
CORREO: logroño.segpriv@policia.es
MADRID
DIRECCIÓN: C/ Doctor Federico Rubio y Gali Nº 55 28040
TLF. 913 223 565
FAX 913 223 562
CORREO: madrid.segpriv@policia.es
PALENCIA
DIRECCIÓN: C/ Simón Nieto Nº 8 34005
TLF. 979 167 420
FAX 979 167 474
CORREO: palencia.segpriv@policia.es
SALAMANCA
DIRECCIÓN: C/ Jardines s/n 37001
TLF. 923 127 771
FAX 923 265 912
CORREO: salamanca.segpriv@policia.es
SANTANDER
DIRECCIÓN: Avda. del Deporte s/n 39011
TLF. 942 359 025
FAX 942 359 097
CORREO: santander.segpriv@policia.es
TARRAGONA
DIRECCIÓN: Plaza de Orleans s/n 43005
TLF. 977 248 655
FAX 977 248 677
CORREO: tarragona.segpriv@policia.es
TOLEDO
DIRECCIÓN: Avda. Portugal s/n 45005
TLF. 925 288 577
FAX 925 288 520
CORREO: toledo.segpriv@policia.es
GUADALAJARA
DIRECCIÓN: Avda. del Ejército Nº 12 19001
TLF. 949 248 428
FAX 949 225 482
CORREO: guadalajara.segpriv@policia.es
VALENCIA
DIRECCIÓN: C/ Zapadores Nº 48 46006
TLF. 963 351 125
FAX 963 351 129
CORREO: valencia.segpriv@policia.es
VALLADOLID
DIRECCIÓN: C/ Felipe II Nº 11 47003
TLF. 983 366 294
FAX 983 366 297
CORREO: valladolid.segpriv@policia.es
CIUDAD REAL
DIRECCIÓN: Ronda de Toledo s/n 13003
TLF. 926 277 914
FAX 926 251 412
CORREO: ciudadreal.segpriv@policia.es
ZAMORA
DIRECCIÓN: Avda. Requejo Nº 12 49012
TLF. 980 809 260
FAX 980 509 248
CORREO: zamora.segpriv@policia.es
ZARAGOZA
DIRECCIÓN: C/ General Mayandía Nº 3 50004
TLF. 976 469 925
FAX 976 469 980
CORREO: zaragoza.segpriv@policia.es
CÁCERES
DIRECCIÓN: C/ Diego María Crehuet Nº 6 10004
TLF. 927 626 523
FAX 927 227 508
CORREO: caceres.segpriv@policia.es
BADAJOZ
DIRECCIÓN: Avda. del Cuerpo Nacional de Policía s/n 06005
TLF. 924 207 100
FAX 924 232 495
CORREO: badajoz.segpriv@policia.es
ALICANTE
DIRECCIÓN: C/ Pintor Aparicio Nº 15 03003,
TLF. 965 148 833
FAX 965 920 259
CORREO: alicante.segpriv@policia.es
HUESCA
DIRECCIÓN: Plaza Luis Buñuel Nº 3 22003
TLF. 974 238 800
FAX 974 243 320
CORREO: huesca.segpriv@policia.es
TERUEL
DIRECCIÓN: C/ Córdoba Nº 2 44002
TLF. 978 625 015
FAX 978 625 042
CORREO: teruel.segpriv@policia.es
SORIA
DIRECCIÓN: C/ Nicolás Raval Nº 9 42003
TLF. 975 239 334
FAX 975 239 362
CORREO: soria.segpriv@policia.es
AVILA
DIRECCIÓN: Pso. San Roque Nº 34 05003
TLF. 920 353 966
FAX 920 353 970
CORREO: avila.segpriv@policia.es
SEGOVIA
DIRECCIÓN: C/ Ezequiel González Nº 22 40002
TLF. 921 414 743
FAX 921 414 756
CORREO: segovia.segpriv@policia.es
ALBACETE
DIRECCIÓN: C/ Calderón de la Barca, Nº 3, 02002
TLF. 967 550 629
FAX 967 550 617
CORREO: albacete.segpriv@policia.es
CUENCA
DIRECCIÓN: C/ Astrana Marín Nº 4 16002
TLF. 969 240 909
FAX 969 231 871
CORREO: cuenca.segpriv@policia.es
SEVILLA
DIRECCIÓN: Avda. Blas Infante Nº 2 41011
TLF. 954 289 758
FAX 954 289 690
CORREO: sevilla.segpriv@policia.es
MURCIA
DIRECCIÓN: C/ Escultor Sánchez Lozano s/n 30005
TLF. 968 275 810
FAX 968 274 872
CORREO: murcia.segpriv@policia.es
MELILLA
DIRECCIÓN: C/ Actor Tallaví Nº 3 29804
TLF. 952 696 378
FAX 952 696 388
CORREO: melilla.segpriv@policia.es
MÁLAGA
DIRECCIÓN: Plaza Manuel Azaña Nº 3 29006
TLF. 952 046 352
FAX 952 323 883
CORREO: malaga.segpriv@policia.es
JAÉN
DIRECCIÓN: C/ Obispo Estuñiga Nº 9 23007
TLF. 953 296 207
FAX 953 296 115
CORREO: jaen.segpriv@policia.es
HUELVA
DIRECCIÓN: Pso. de la Glorieta s/n 21002
TLF. 959 541 918
FAX 959 541 983
CORREO: huelva.segpriv@policia.es
GRANADA
DIRECCIÓN: C/ Jardín Botánico Nº 2 18001
TLF. 958 808 055
FAX 958 808 057
CORREO: granada.segpriv@policia.es
CÓRDOBA
DIRECCIÓN: Avda. Campó Madre de Dios Nº 11 14010
TLF. 957 594 727
FAX 957 464 689
CORREO: cordoba.segpriv@policia.es
CEUTA
DIRECCIÓN: Pso. Colón s/n 51001 CEUTA
TLF. 956 513 418
FAX 956 518 038
CORREO: ceuta.segpriv@policia.es
CÁDIZ
DIRECCIÓN: Avda. Andalucía Nº 28 11006
TLF. 956 297 605
FAX 956 270 892
CORREO: cadiz.segpriv@policia.es
ALMERIA
DIRECCIÓN: Avda. del Mediterráneo Nº 201, 04006
TLF. 950 623 147
FAX 950 623 131
CORREO: almeria.segpriv@policia.es
ALGECIRAS
DIRECCIÓN: Avda. del Embarcadero s/n 11205,
TLF. 956 588 437
FAX 956 588 445
CORREO: algeciras.segpriv@policia.es
SANTA CRUZ DE TENERIFE
DIRECCIÓN: Avda. Tres de Mayo Nº 32 38005
TLF. 922 849 517
FAX 922 849 570
CORREO: sctenerife.segpriv@policia.es
PALMA DE MALLORCA
DIRECCIÓN: C/ Ruiz de Alda Nº 8 35007
TLF. 971 225 217
FAX 971 284 240
CORREO: mallorca.segpriv@policia.es
PALMA DE GRAN CANARIA
DIRECCIÓN: C/ Luis Doreste Silva Nº 68 35004
TLF. 928 304 732
FAX 928 304 644
CORREO: laspalmas.segpriv@policia.es

(Pulsa sobre los enlaces que aparecen a continuación, para acceder a otra información relacionada):
http://www.insigniasoficiales.es/noticias1.html
http://www.insigniasoficiales.es/vigilantes%20de%20seguridad.html
http://www.insigniaonline.es/placavigilante.html
http://www.arrakis.es/~pinpoint/placavigilante.html
http://www.insigniaonline.es/placasvariasseguridad.html
http://www.arrakis.es/~pinpoint/placavigilantealtacalidad.html

3.8.10

LEONES HERÁLDICOS

En el artículo de hoy, analizaremos el significado del león en los emblemas, insignias, blasones y escudos.
Realizaremos un recorrido por las distintas culturas y religiones de la antiguedad y veremos la relación de este animal con los aspectos masculinos y femeninos.
El león desde la antiguedad, se asocia con los aspectos más guerreros y temibles de las formas tempranas de las diosas ( diosa asiria-babilonia ISHTAR, diosa fenicia ASTARTÉ, diosa de la fertilidad de Asia Menor CIBELES, diosa egipcia SEJMET, etc...)
Sin embargo, el león, como criatura vigorosa, también representa la masculinidad, especialmente la masculinidad fuerte y justa. Por ejemplo, la deidad solar del Antiguo Egipto, se mostraba como un león con un disco solar.
En la alquimia, el léon representa la pasión sexual y en la Biblia, el león es una metáfora del valor, la fortaleza y el poder. La profecía de que "el león yacerá con el cordero", contrasta la ferocidad con la gentileza de ambos animales.
El león alado de Judá, era un símbolo de realeza, dignidad y orgullo.
En China y en Japón, los leones son símbolos de valor y protección. Parejas de leones de piedra guardan las entradas a los templos y edificios oficiales.
El león de la derecha, con una bola decorativa ( que simboliza el sol) bajo su garra es macho, y el de la izquierda es hembra y representa la compasión.

2.8.10

Los Peritos Inmobiliarios en España

¿Que es un Perito Inmobiliario?
¿Cuales son sus funciones?
¿Cómo se Identifica?
¿Dónde puedo encontrar enlaces relacionados?
Todas estas preguntas y algunas más, relacionadas con este profesional, las despejamos en el siguiente artículo:
Los Agentes Inmobiliarios o Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), son titulados profesionales -cuyo título oficial es expedido por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente- y que actúan como intermediarios en transacciones inmobiliarias o en tasaciones de bienes inmuebles.
"Son funciones propias de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria la mediación y corretaje en las siguientes operaciones: Compraventa y permuta de fincas rústicas y urbanas, Préstamos con garantía hipotecaria sobre fincas rústicas y urbanas, Arrendamientos rústicos y urbanos, cesión y traspaso de estos últimos, Evacuar las consultas y dictámenes que les sean solicitados sobre el valor en venta, cesión o traspaso de los bienes inmuebles a que se refieren los tres apartados anteriores"
(Decreto nº 3248/69 (Mº Vivienda), de 4 de Diciembre de 1.969, que aprueba el Reglamento de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
Los Agentes Inmobiliarios se incluyen dentro de la denominación de "PERITO JUDICIAL", (se distinguen varios tipos de peritos, especializados en diferentes sectores y áreas del conocimiento), cuando realizan sus funciones a requerimiento o servicio de la autoridad Judicial correspondiente.
Entre sus funciones destacan: El asesoramiento y la emisión de informes judiciales o extrajudiciales, a partir de sus conocimientos científicos y técnicos , auxiliar a Magistrados, Jueces, Abogados, Tribunales, etc. y a cuantas personas lo necesiten, a través de sus conocimientos según lo dispuesto en las leyes.
La Placa Insignia de identificación de "PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO", es de forma ovalada y dorada.De su centro a los bordes irradia un rafagado de rayos con volúmenes.En su parte central, el escudo Constitucional de España coloreado con esmaltes al fuego.Sobre la corona Real, una ventana dorada con la inscripción en negro "PERITO INMOBILIARIO".En su parte inferior una ventana dorada para la grabación del número profesional.Este tipo de placa- insignia está fabricada en aleación metálica de calidad y esmaltada al fuego.
Enlaces recomendados:
A.P.T.I. Asociación Profesional de Tasadores Inmobiliarios
Perito Judicial Inmobiliario.es
Identificación del Perito Judicial Inmobiliario

1.8.10

Comprar placa vigilante!

PLACA HOMOLOGADA
En el artículo de hoy, vamos a facilitar una información que sin duda va a resultar de gran utilidad para las personas que trabajan en la seguridad privada en España.

Vamos a hablar sobre la placa de vigilante de seguridad que está homologada para el uniforme de servicio. Dónde pedirla o dónde comprarla, ( distintos fabricantes y distribuidores), cual es el precio real ( para evitar timos y estafas por internet). Cual es la placa oficiosa para llevar junto al carnet de identificación profesional. Cual es la más utilizada en España y dónde ampliar información sobre la misma.

Antes que nada, debemos tener en cuenta que: la única placa de vigilante de seguridad que está homologada en España, es la de uniforme, NO la de identificación o cartera.
En cuanto a la de uniforme (la de la imagen de este artículo), decir, que está fabricada en una aleación muy sencilla y pintada con solo dos colores: blanco y rojo.
El coste de fabricación de una placa tan sencilla es muy bajo, por eso el precio de venta al público (a los vigilantes y a las empresas) también lo es, no llega a los 10 euros.
Se puede adquirir legalmente y a estos precios normales en lugares fiables como por ejemplo:

JOAQUÍN SAZ, S.A.
Remitiendo una carta dirigida a JOAQUÍN SAZ, S.A., con domicilio en la calle Santiago Estévez Nº 34, 28019 MADRID.
El importe de la placa es de 9,50 € unidad excepto para aquellas personas que vivan en Canarias, Ceuta y Melilla, cuyo importe será 8,20 € unidad.
Para cualquier tipo de consulta, los teléfonos son: 91.472.51.11 ó 91.472.64.13

EL CORTE MILITAR, S.L. Remitiendo una carta dirigida a EL CORTE MILITAR, S.L., con domicilio en la calle Mayor nº 82 28013 Madrid.
La entrega se realiza para Madrid en la sede de la empresa y para el resto de España contra reembolso.
Para cualquier tipo de consulta el teléfono es: 91.541.98.37

Para la placa de uniforme, (blanca y ovalada) cualquier precio superior a los 10 €, resulta ya abusivo, dada la calidad de la placa y su precio de fabricación.Esta información es importante tenerla en cuenta, para evitar que se lucren a costa del comprador.

En cuanto a la placa de cartera o placa de identificación del vigilante, es importante saber que no se trata de la misma que la del uniforme. La blanca ovalada, es la homologada para la uniformidad, pero no a efectos de identificación o cartera.
Para la identificación lo válido y homologado a todos los efectos es la T.I.P. (tarjeta de identificación profesional), y en este caso si puede ir acompañada de una placa o insignia oficiosa ( que no oficial). La más utilizada en España por los vigilantes de seguridad españoles para acompañar al TIP en la cartera es la de este enlace: http://www.insigniasoficiales.es/vigilantes%20de%20seguridad.html