nuevos artículos

7.8.10

POLICIA Y BOMBEROS DE NAVIDAD

Puede parecer mentira, pero existen bastante cuerpos de policía y de bomberos con nombres navideños. Eso se debe generalmente a que sus localidades tienen nombres tan curiosos como: Santa Claus o Polo Norte.Pero veamoslo con ejemplos y enlaces.
Los norteamericanos se vanaglorian de tener numerosos pueblos dedicados al simpático señor de los regalos. Son bastantes las poblaciones que se llaman Santa Claus, aunque la mayor parte no tienen entidad suficiente, sea por población o por territorio, para tener departamento de policía o de bomberos y dependen de otros condados o ciudades para sus servicios de emergencia. En el estado de Indiana, sin embargo, hemos encontrado uno y que dispone de un pequeño parque de bomberos voluntarios. Os facilitamos la dirección porque puede que os vendan u os quieran regalar un emblema.
SANTA CLAUS VOLUNTEER FIRE DEPARTMENT. 90 N Holiday Blvd. Santa Claus (Indiana) 47579. E-mail scvfd@psci.net
Pero que un pueblo se llame así, no le otorga el derecho como residencia oficial de Papá Noel. Muchos creen que simplemente vive en el Polo Norte, así, en genérico. Muy grande para buscarle, efectivamente, aunque podemos comenzar en Alaska donde existe una localidad llamada "North Pole".
La policía y los bomberos tienen la misma dirección (y que bonito que estén en la calle "snowman" que en castellano quiere decir "muñeco de nieve":
NORTH POLE POLICE DEPARTMENT & NORTH POLE FIRE DEPARTMENT 125 Snowman Lane. North Pole (Alaska) 99705. E-mail: nppd@northpolepolice.org
Y algo que caracteriza a estos tiempos navideños es la nieve; estemos donde estemos aunque vivamos en el trópico, no faltarán en nuestras decoraciones los blancos copos en multitud de formas y tamaños.
Bueno, pues también tenemos un Snowflake (copo de nieve) y además en Arizona, que es una zona de Estados Unidos que no se caracteriza precisamente por el frío. Suponemos que estará en una alta montaña, o que a lo mejor nevó un día en el pasado y como estaban construyendo el pueblo alguien se dijo, llamemos a este lugar "Snowflake", que además dicho así en inglés parece como más importante. ¡Quien sabe!.
Por supuesto tienen policía y bomberos.
SNOWFLAKE POLICE DEPARTMENT. 602 S.Main. Snowflake (Arizona) 85937. E-mail: stpd@ci.snowflake.az.us
SNOWFLAKE FIRE DEPARTMENT. 325 West 4th South. Snowflake (Arizona) 85937. E-mail: fire@ci.snowflake.az.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario