nuevos artículos

23.8.10

PLACA INSIGNIA TÉCNICO EMERGENCIAS MÉDICAS [PARA-MÉDICO ESPAÑOL]

Esta es la placa insignia de cartera o identificación, utilizada actualmente en España por los Técnicos en Emergencias Médicas y  Técnicos de Transporte Sanitario.
La placa genérica, de TECNICO DE TRANSPORTE SANITARIO utilizada actualmente en España, es de forma ovalada y bañada en oro. La base rafagada o base de rayos, representa la autoridad El emblema de la placa de los TEM y TTS , fue diseñado por Leo Schwartz, jefe de los Servicios de Emergencias Médicas de la Asociación Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos.Este emblema representa lo siguiente:Detección, alerta, respuesta, cuidados "in situ", cuidados y atención durante el transporte de enfermos y heridos.
El símbolo con la serpiente y el bastón representan al Dios griego Ascelpius, que fue muerto y posteriormente resucitado por Zeus y a Moisés que portaba un bastón con una serpiente de bronce.
La placa insignia, se porta en una cartera ,acompañada por el T.I.P. o carné profesional.
A partir de la necesidad de atención asistencial prehospitalaria inmediata aparece  la figura de técnico en transporte sanitario, que mediante su formación y entrenamiento continuado, posibilita junto a los tradicionales profesionales sanitarios médicos y enfermeros la atención y transporte  adecuados a pacientes en situación de emergencia.

Enlaces relacionados:

T.E.M
Emergencias
Técnico emergencias
Paramédicos
Transporte Sanitario
Emergencies

 

1 comentario: