nuevos artículos

11.8.10

MUSEO DE LA POLICIA DE PARIS

El museo de la Policía de Paris, fue fundado en 1990, aunque con anterioridad, ya  existía uno más pequeño. Concretamente desde el año 1909, anexo al centro de archivos de la propia Prefectura. Hasta 1975 los objetos y documentos emanaban precisamente del propio archivo policial. Las donaciones y adquisiciones posteriores permitieron completar las colecciones expuestas. Existen más de dos mil documentos únicos que muestran la evolución de la policía parisina desde el siglo XVI a nuestros días.
Con una puesta en escena original y cronológica, que abarcan periodos tan interesantes como la Revolución Francesa o la época de Napoleón Bonaparte, momento, por cierto, de la creación de la Prefectura, aquí se exponen también uniformes, insignias y escenificaciones en miniatura de momentos en los que la policía tuvo un papel destacado. También se muestra una evolución de las armas, así como avisos policiales de búsqueda de delincuentes.
El recorrido histórico finaliza en un último espacio que se ha consagrado al mundo del crimen, con una colección de armas utilizados por los criminales, así como una reproducción de la guillotina, además de cadenas de prisioneros, esposas, etc.
El museo se encuentra en 4 rue de la Montagne Sainte-Genevieve. Hotel de Police du 5eme arrondissement ( 2eme étage). Teléfono: 0144415250La entrada es gratuita y está abierto de lunes a sábados

No hay comentarios:

Publicar un comentario