nuevos artículos

13.8.10

MATERIAL POLICIAL DE GALICIA

Habrá material policial común en todas las policías locales de Galicia.
La Consellería de Presidencia de la Xunta ha completado definitivamente,  la Ley de Coordinación de las policías locales gallegas en la que iguala la vestimenta profesional de los cuerpos de Policía Local de Galicia.
En la Ley se indica la uniformidad, para todos los cuerpos de la Policía Local, vigilantes municipales y auxiliares de Policía Local.
El texto presta atención a las distintas vestimentas que deberán ser empleadas.
Por un lado el uniforme para el trabajo policial ordinario que se adaptará a las estaciones de verano e invierno que será de uso obligatorio para todos los cuerpos de Policía Local en el trabajo del día a día.
Por otro, también se estable un diseño de uniformes especiales para los cuerpos de Policía Local con una estructura interna organizada en secciones, unidades o servicios distintos, que además de las piezas ordinarias podrán emplear unas vestimentas especiales para la unidad de motoristas, para la de playa o ciclistas y uniformes especialmente adaptados para las embarazadas.
También habrá un uniforme de gala. Este, al igual que el de trabajo, será común a todos los cuerpos de la Policía Local, sin perjuicio de que los municipios puedan establecer una uniformidad especial de gala.
La orden abarca, además, la homologación también de uniformes para vigilantes municipales y auxiliares de Policía Local, aunque en este caso debe reconocer la condición de auxiliar.
Los uniformes de los auxiliares de Policía Local serán los mismos que los del personal del propio cuerpo, en función de lo que determine la jefatura del cuerpo.
La Xunta considera prioritario establecer la identificación específica y distintiva de los cuerpos de Policía Local de Galicia única y homogénea que constituirá un símbolo de identidad ante la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario