nuevos artículos

14.8.10

MATERIAL POLICIAL DE EXTREMADURA

 Mérida, no descuida su policía local. Prueba de ello es que la capital extremeña, es la que más policías locales tiene (casi 120) en la Comunidad Autónoma.
En 2009, el Ayuntamiento de Mérida reservó 43.000 euros para la adquisición de material policial (vestuario), y compró 200 trajes, de invierno y otros tantos de verano.
 Además, estrenó una motocicleta de 660 centímetros cúbicos y desea comprar dos coches patrulla más. 
 
La Junta de Extremadura repartirá  este año 250.000 euros entre 42 municipios extremeños para la compra de material policial: Uniformes, pistolas, transmisores, ordenadores, vehículos... 
 
Las ayudas de la Junta se distribuyen en tres modalidades. 
 
A) UNIFORMIDAD:  para los que hay un fondo total de 30.000 euros. En este apartado, 14 municipios son los que reciben ayudas para cambiar la vestimenta de su Policía Local con cantidades que oscilan entre los 869 (Villalba de los Barros) y 2.832 euros (Olivenza, Navalmoral de la Mata, Moraleja, Castuera, Montehermoso, y Talavera la Real).
 
B) EQUIPAMIENTO TECNICO:  En total, 100.000 euros para 19 localidades. Villanueva de la Serena, Torrejoncillo y Mérida, con 9.000 euros cada uno, encabezan el reparto. 
 
C) COMPRA DE VEHICULOS: 120.000 euros para la compra de vehículos policiales. Son 9 municipios quienes la reciben, con Fuentes de León, Segura de León, Guareña y Cañaveral como los más agraciados con algo más de 15.000 euros para cada uno.
 
El Gobierno regional distribuye estas ayudas para «financiar la uniformidad y la mejor dotación del equipamiento técnico y operativo de los policías locales y auxiliares así como posibilitar la coordinación, homologación y homogeneización de su apariencia externa».
 
Otros ayuntamientos extremeños como el de Cáceres ha optado por mejorar la infraestructura de sus policías locales  a través del conocido como II Plan E. El Gobierno local  ha destinado 100.000 euros para mejorar el sistema de comunicación interno de la Policía Local.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario