nuevos artículos

3.8.10

LEONES HERÁLDICOS

En el artículo de hoy, analizaremos el significado del león en los emblemas, insignias, blasones y escudos.
Realizaremos un recorrido por las distintas culturas y religiones de la antiguedad y veremos la relación de este animal con los aspectos masculinos y femeninos.
El león desde la antiguedad, se asocia con los aspectos más guerreros y temibles de las formas tempranas de las diosas ( diosa asiria-babilonia ISHTAR, diosa fenicia ASTARTÉ, diosa de la fertilidad de Asia Menor CIBELES, diosa egipcia SEJMET, etc...)
Sin embargo, el león, como criatura vigorosa, también representa la masculinidad, especialmente la masculinidad fuerte y justa. Por ejemplo, la deidad solar del Antiguo Egipto, se mostraba como un león con un disco solar.
En la alquimia, el léon representa la pasión sexual y en la Biblia, el león es una metáfora del valor, la fortaleza y el poder. La profecía de que "el león yacerá con el cordero", contrasta la ferocidad con la gentileza de ambos animales.
El león alado de Judá, era un símbolo de realeza, dignidad y orgullo.
En China y en Japón, los leones son símbolos de valor y protección. Parejas de leones de piedra guardan las entradas a los templos y edificios oficiales.
El león de la derecha, con una bola decorativa ( que simboliza el sol) bajo su garra es macho, y el de la izquierda es hembra y representa la compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario